elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La red Europe Direct elige el Centro de Documentación Europea de la UJI como ejemplo de buenas prácticas

    El Centro Documentación Europea (CDE) de la Biblioteca de la Universitat Jaume I ha sido elegido por la Comisión Europea como ejemplo de buenas prácticas en el Informe Anual de la red Europe Direct, red formada por todos los CDE de la Unión Europea ubicados en la universidades, así como por otros centros de información.

    Uno de los motivos ha sido que el CDE de la UJI ha creado y lidera el Archivo Digital España Unión Europea (Sedas), una comunidad dentro del Repositori UJI que recoge documentos relevantes en todos los formatos- texto, imagen, audio, video- sobre España y la Unión Europea, actualmente dispersos en los fondos bibliográficos de diversas instituciones. También recoge la producción intelectual de las universidades, principalmente españolas, en la materia.

    Sedas es un archivo digital en el que trabajan por 20 Centros Documentación Europea (CDE) de las universidades españolas, la representación de la Comisión Europea en España, en colaboración con la Secretaría de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. En diciembre de 2013, el Archivo Digital España Unión Europea, ha cumplido 1 un año y ha superado los 1000 registros a texto completo en acceso abierto.

    Subir