elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ‘Guía de las Esculturas’ del Ayuntamiento de Castellón recoge las obras de más de 50 escultor@es de la ciudad

La ‘Guía de las Esculturas’ del Ayuntamiento de Castellón recoge las obras de más de 50 escultor@es de la ciudad
  • Los artistas han participado en un acto esta tarde organizado por el consistorio

MÁS FOTOS
La ‘Guía de las Esculturas’ del Ayuntamiento de Castellón recoge las obras de más de 50 escultor@es de la ciudad - (foto 2)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha participado hoy en el acto de agradecimiento a los escultores y escultoras cuyas obras se recogen en la ‘Guía de las Esculturas’ –se enmarca dentro de la colección de Guías Urbanas- editada por el consistorio y que ha sido realizada por Patricia Mir y Carolina Marzá.

Así, Sales ha destacado que “deseamos también agradecer a los más de 50 escultores y escultoras que han embellecido nuestra ciudad con las obras que se recogen en esta guía. Sin ellos, hubiera resultado imposible esta publicación y, por supuesto, Castellón tampoco sería la misma. Más allá del alcance estético y simbólico de la obra de arte, las esculturas urbanas tienen ese plus que las convierten en elementos de referencia para la ciudadanía, de orientación para el viandante y de identidad para el habitante. Acercar el arte a la ciudadanía ha sido el objetivo principal del Plan de Embellecimiento que el Ayuntamiento viene desarrollando en el último lustro; un afán por hacer de Castellón un museo al aire libre. Sus temáticas son innumerables y abarcan mitología, costumbrismo o arte conceptual contemporáneo”.

Sales ha agradecido a los escultores su “vocación” y les ha remitido un ejemplar especial, porque tiene el valor añadido de estar dedicado personalmente a todos y cada uno de los artistas por las autorras.

LA PUBLICACIÓN EN LA RED
“Estamos muy convencidos de su utilidad más allá de este soporte físico y me complace anunciaros que el departamento de Sistemas Tecnológicos de Información y Comunicación del Ayuntamiento ya ha estado trabajando en sus aplicaciones virtuales. De momento ya se puede descargar el contenido completo de la guía de forma totalmente gratuita y puede consultarse hasta en 3 formatos diferentes con imágenes de calidad desde las páginas web del Ayuntamiento y de Turismo”, ha destacado el edil.

Y también se ha creado “una capa de información dentro del mapa ciudad de la página web del Ayuntamiento, ubicada cada escultura en su espacio con información de sus coordenadas de forma que pueda localizarse con toda facilidad a través del plano o de los móviles que tienen esa aplicación. Y seguimos trabajando para poder difundir la información con más aplicaciones informáticas que se irán anunciando en cuanto estén disponibles. Así que el proyecto sigue abierto noticia que seguro a todos nos complace”.

Subir