elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell de Salut presenta el nuevo equipo directivo del Departament de Salut de Castelló

El Consell de Salut presenta el nuevo equipo directivo del Departament de Salut de Castelló
  • En la reunión se ha hecho balance de la actividad asistencial durante 2013

El Consell de Salut de Castelló, en el que está representado las organizaciones ciudadanas, profesionales, empresarios y sindicatos, ha presentado hoy a sus miembros los cambios realizados en la Dirección del Departament de Salut de Castelló.

En la reunión, presidida por Francisco Martínez, alcalde de Vall d’Alba, se ha presentado al nuevo gerente del Departament, Javier Peñarrocha, así como al director de Atención Primaria, Adrián Artero, y la directora económica, Amparo Casanova, nombrados recientemente por el conseller de Sanitat.

El gerente del Departament ha trasladado a los miembros del Consell de Salut los principales datos asistenciales del Hospital Universitari General de Castelló, para lo que ha comparado el periodo de enero a octubre de 2012 con los del presente año.

El número de ingresos hospitalarios registrados ha aumentado un 2,8 por ciento, mientras que el incremento en las urgencias atendidas se ha situado en el 3,7 por ciento. Por otra parte, en cuanto al número de intervenciones quirúrgicas, éstas se han incrementado en 991, al tiempo que los recién nacidos han pasado de 1.603 a 1.572 en el periodo comparado (una disminución del 1,9 por ciento).

El director de Atención Primaria, Adrián Artero ha hecho balance de los principales datos de actividad en Atención Primaria y ha destacado que el número de visitas atendidas por los facultativos en los primeros diez meses de 2013 ha sido de 859.072 y las del personal de enfermería, de 661.094.

Hay que recordar que el Departament de Salut de Castelló atiende una población próxima a los 300.000 habitantes, pertenecientes a 40 municipios de la provincia de Castellón, para lo que dispone de 24 centros de salud y 36 consultorios auxiliares.

Por su parte, la directora económica, Amparo Casanova, ha realizado balance sobre inversiones, indicando que en los últimos meses se han invertido cerca de 900.000 euros destinados a la mejora de las infraestructuras y en nuevo equipamiento de alta tecnología sanitaria.

Consejo de Salud

El Consell de Salut, que se reúne dos veces al año, es el órgano colegiado de carácter consultivo, que tiene por objeto de promover la participación comunitaria en el Departamento de Salud.

Lo componen 15 miembros, entre los que se encuentran representantes de, además de la Administración sanitaria, los ayuntamientos del Departamento, las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, así como las organizaciones de consumidores, usuarios y vecinos; y, los colegios profesionales.

Subir