elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller destaca el valor “ecológico, económico, generador de empleo y turístico” de los espacios naturales protegidos

Bataller destaca el valor “ecológico, económico, generador de empleo y turístico” de los espacios naturales protegidos
  • El Alcalde de Castellón ha asistido a la firma del convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana y la Fundación ‘La Caixa’

MÁS FOTOS
Bataller destaca el valor “ecológico, económico, generador de empleo y turístico” de los espacios naturales protegidos  - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy el valor “ecológico, generador de empleo, económico y turístico” de los espacios naturales protegidos en el acto de la firma del convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana y la Fundación ‘La Caixa’ para la mejora de estos lugares.

De esta forma, el primer edil, quien ha estado acompañado por la consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, por el presidente de la Diputación Provinvial, Javier Moliner, y por el director territorial de Levante de La Caixa, Bibiano Martínez, ha comentado que cuando se habla de “la riqueza de nuestro territorio, de la importancia de la conservación de Parques Naturales, zonas protegidas o parajes municipales de especial interés, hablamos de un patrimonio que estamos todos obligados a proteger”.

“Y eso es así porque, además del importante e innegable valor paisajístico que tienen nuestros Parques Naturales, no hay que dejar de lado el atractivo turístico, la dinamización económica que aportan estos espacios a muchas de nuestras ciudades y poblaciones. Gracias a la labor de difusión de estas zonas, a una política de protección y conservación impulsada por la Generalitat y, sobre todo, a las campañas de concienciación que se realizan, nuestros Parques Naturales uno de los espacios mejor valorados y más queridos por la ciudadanía”, ha explicado Bataller.

“Y en una región como la nuestra, o como nuestra provincia, donde contamos con una variedad extraordinaria de paisajes, que van desde ese tesoro que son las Islas Columbretes, hasta las montañas del Penyagolosa, Desert de les Palmes o la Tinença de Benifassar, ese respeto y ese trabajo de protección tiene muchísima más importancia”, ha explicado el primer edil, quien ha agradecido el compromiso e implicación de las instituciones públicas, lideradas por la Generalitat y los ayuntamientos, así como el compromiso y la colaboración de la iniciativa privada, como es el caso hoy de la ‘Obra Social La Caixa’.

Así pues, estas mejoras “sirven para aumentar, todavía más, el gran atractivo que tienen todos y cada uno de estos espacios naturales, para reforzar la importancia estratégica de nuestro patrimonio natural. Un valor que se traduce en más visitas, más turismo, más empleo para nuestras poblaciones, más impacto económico”.

Acuerdos como éste, entre la ‘Obra Social La Caixa’ y la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, “demuestran como la apuesta por un desarrollo sostenible y la protección y puesta en valor de nuestros Parques Naturales, revierte en una mejor calidad de vida para los habitantes de nuestra Comunitat”, ha finalizado Bataller, quien ha destacado la importancia de “nuestro patrimonio”.

Se trata de la firma del sexto convenio que se firma entre la Generalitat Valenciana y ‘La Caixa’ sobre espacios protegidos con una inversión que repercutirá en 11 actuaciones en la Comunitat Valenciana. La Comunitat Valenciana cuenta con 22 parques naturales y 69 parajes naturales municipales que contemplan 19.000 especies de flora y fauna. Los dos objetivos de este programa son la conservación del medio ambiente y la generación de oferta de trabajo para personas en riesgo de exclusión social.

Subir