elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Aulas Municipales de Informática iniciarán 2014 con nuevos cursos presenciales y ‘on-line’ dirigidos a jóvenes y adultos

Las Aulas Municipales de Informática iniciarán 2014 con nuevos cursos presenciales y ‘on-line’ dirigidos a jóvenes y adultos
  • La concejala de Juventud destaca también que “habrá cursos de búsqueda de empleo y para asociaciones y ONG como ‘Cruz Roja’ o FRATER”

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha informado hoy sobre los nuevos cursos que se impartirán en el primer trimestre de 2014 de las Aulas Municipales de Informática del Casal Jove y el Centro Urban.

La edila ha destacado que “en esta nueva edición, tendremos los cursos habituales de ‘Iniciación a la Informática’, además de otros como el de ‘Internet Útil’, el de ‘’Alfabetización’, otro sobre la suite informática libre ‘OpenOffice’ o del programa de retoque fotográfico ‘Gimp”.

“Además, se siguen manteniendo la ‘Ludoteca Virtual’ que se divide en dos grupos de niños y niñas, uno de 7-8 años y otro de grupo de 8 a 12 años”, ha recordado.

CURSOS ‘A LA CARTA’

Jiménez también ha querido a insistir en que “desde las Aulas Municipales de Informática también se ofrecen los llamados ‘Cursos a la Carta’ que pueden ser solicitados por diferentes asociaciones o entidades vecinales, ONG…etc. Se trata un espacio reservado en exclusiva para estos colectivos y en los que se forman en la utilización de diferentes herramientas informáticas”.

“En el primer trimestre del año pasarán por las Aulas Municipales de Informática miembros de asociaciones como ‘FRATER’, ‘Cruz Roja’ o también grupos de asociaciones de Gente Mayor”, ha afirmado la concejala de Juventud.

AYUDA A LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Jiménez también ha recalcado que “otra de las actividades que suele estar recogida en estas Aulas de Informática, y que cuenta con mayor éxito, tiene que ver con la búsqueda de empleo. Así tenemos unas tutorías y asesoría de de ‘Búsqueda de Trabajo ‘on-line”.

“Se trata de una asesoría de gran utilidad hoy en día, sobre todo para la gente joven, que hace más sencillo la siempre complicada búsqueda de trabajo, aprovechando los recursos que ofrece Internet”.

Otra de las actividades que se realizarán son las llamadas ‘Tardes Temáticas’. Beatriz Jiménez ha indicado que “durante el primer trimestre del año estas sesiones especiales, y totalmente gratuitas, se dedicarán a temas como los ‘Programas Gratuitos en la Red’, ‘Buscar Trabajo en Internet’, o ‘Una cuenta, todo Google”.

La concejala también ha destacado que “además de todos estos cursos, seguirá habiendo, tanto en el Casal Jove, como en el Centro Urban, una serie de horarios de acceso libre a los equipos informáticos para que puedan ser utilizados por toda la ciudadanía que los necesite por cuestiones profesionales, de estudio o de ocio”.

Para finalizar, la edila ha recordado que “la actividad de las Aulas Municipales de Informática durante este trimestre arrancará el 13 de enero y se prolongará hasta el 17 de marzo. Las fechas de matriculación serán del 7 al 10 de enero, de 9:30h a 12:45h tanto en el Casal Jove, como en el Centro Urban”.

Subir