elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “La ciudad de Castellón ha acogido este año 200 eventos deportivos que han generado 40.000 pernoctaciones y un impacto económico de 5 millones de euros”

  • La concejala de Deportes ha participado hoy en una Jornada sobre ‘Deporte y Turismo’ que se ha celebrado en Valencia

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha participado hoy en una Jornada de debate sobre ‘Deporte y Turismo’ en la que ha afirmado que la capital de La Plana “ha acogido este año 200 eventos deportivos que han generado 40.000 pernoctaciones y un impacto económico de 5 millones de euros en la ciudad”. Carrasco, quien ha explicado que el objetivo de este encuentro que ha tenido lugar en la Conselleria de Deportes es poner en común a instituciones públicas, empresas, gestores de eventos, clubes deportivos y profesionales que se dedican a captar patrocinadores, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir apostando por eventos deportivos que generen turismo y dinamización económica en nuestros comercios, hoteles y restaurantes”.

De esta forma, “centramos nuestros esfuerzos en la organización de campeonatos de España de base, ya que tienen una repercusión turística y económica importante para Castellón. Estos deportistas vienen acompañados por sus padres y familiares que pernoctan en nuestra ciudad y disfrutan de nuestra ciudad”.
Además, Carrasco, en su intervención, ha recordado el gran éxito del IV Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’ y el I 10K que se ha celebrado recientemente y que ha convocado a 3.000 participantes generando un impacto económico de 1,5 millones de euros.

“El binomio turismo y deporte está dando muy buenos resultados y, por este motivo, desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir trabajando en ese sentido”, ha concluido Carrasco, quien ha afirmado de forma rotunda que “queremos convertir a Castellón en una verdadera Ciudad del Deporte”.

Subir