elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Médicos Sin Fronteras en las aulas de Ciencias de la Comunicación

Médicos Sin Fronteras en las aulas de Ciencias de la Comunicación
    MÁS FOTOS
    Médicos Sin Fronteras en las aulas de Ciencias de la Comunicación - (foto 2)

    La asociación médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras estuvo en la clase de Dirección de Comunicación de las titulaciones de Publicidad, Periodismo y Comunicación Audiovisual. La conferencia fue impartida por Mila Font, delegada para la Comunidad Valencia y Murcia de la ONG.

    La participación de la asociación ha sido de gran interés puesto que, fundada en el año 1971, es el resultado de la unión de dos tareas que tienen mucha importancia en lugares de conflicto, la medicina y el periodismo. La salvaguarda de la vida y la denuncia de las atrocidades que los conflictos provocan es su misión.

    La conferenciante explicó a los alumnos cómo funciona la comunicación de MSF. Los alumnos conocieron de primera mano cómo la asociación se ha convertido en una marca reconocida y apreciada por la sociedad. Se debatió sobre el valor de sus campañas de publicidad y como se planifican los objetivos informativos y de captación de fondos para las acciones de la asociación.

    La actividad docente contó con una activa participación del alumnado de comunicación que debatió animadamente sobre diversos temas con la ONG ganadora del Premio Nobel de la Paz en el año 1999.

    Subir