elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acoge la reunión internacional del ‘Proyecto Dorothy’ de innovación e investigación para mejorar la movilidad

Castellón acoge la reunión internacional del ‘Proyecto Dorothy’ de innovación e investigación para mejorar la movilidad
  • El Alcalde de Castellón se ha reunido con los participantes en el encuentro

MÁS FOTOS
Castellón acoge la reunión internacional del ‘Proyecto Dorothy’ de innovación e investigación para mejorar la movilidad - (foto 2)

Castellón acoge hoy la reunión internacional del ‘Proyecto Dorothy’ de innovación e investigación para mejorar la movilidad y del que la capital de La Plana es socio. Así lo ha destacado el primer edil tras reunirse con los participantes en este encuentro –los representantes de la empresa Movus, la Universidad Politécnica de Valencia, la Compañía de Almacenaje y Distribuciones Especiales, el departamento de Energía del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial y la empresa toscana Core-.

Bataller ha recordado que el ‘Proyecto Dorothy’ tiene como finalidad dar a conocer el potencial que existe en materia de innovación y en la investigación de materia logística urbana y en el que participan Italia, España, Portugal y Rumanía, formando parte del mismo proyecto 25 socios de los sectores público, privado y académico. “Además, gracias a que se trata de un proyecto europeo, la UE proporciona una ayuda al Ayuntamiento de Castellón de 44.000 euros”, ha dicho el primer edil.

La reunión que se ha celebrado en Castellón tiene como fin poner en común los resultados de los cinco primeros meses de trabajo y planificar próximas acciones ya que, entre ellas, está la definición de un Clúster Regional de Logística que pueda impulsar medidas de innovación en la distribución urbana de mercancía con la finalidad de lograr ahorro energético y de emisiones de CO2, aportando al mismo tiempo una mejora en la calidad de vida.

El primer edil ha visitado también, junto a los miembros de este proyecto, la Sala de Control de Tráfico del Ayuntamiento de Castellón (SAE), el TRAM y el Mercado Central con el fin de conocer la plataforma logística de este recinto y tomar como ejemplo a la capital de La Plana.

Subir