elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El jefe de Pediatría del General de Castelló presenta un libro sobre la lucha contra el envejecimiento celular

El jefe de Pediatría del General de Castelló presenta un libro sobre la lucha contra el envejecimiento celular
  • José María González Cano habla en “Los 11 magníficos. La mejor estrategia de salud” sobre alimentos que luchan contra los radicales libres

MÁS FOTOS
El jefe de Pediatría del General de Castelló presenta un libro sobre la lucha contra el envejecimiento celular - (foto 2)

El jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitari General de Castelló, José María González Cano, presenta hoy el libro “Los 11 magníficos. La mejor estrategia de salud”, en el que pone de relieve once sustancias que pueden prevenir el envejecimiento celular y, por tanto, las patologías derivadas.

González Cano señala que uno de los “once magníficos” es la naranja o la mandarina, ya que “aunque se sigue relacionando su consumo con los procesos de resfriado, su importancia es mucho mayor”.

El jefe del Servicio de Pediatría asegura que todas las sociedades científicas están ya recomendando “duplicar el aporte diario de vitamina C para luchar eficazmente contra las enfermedades cardiovasculares o el cáncer”.

Es necesario, en palabras de González Cano, “dar a conocer esta realidad científica a la población”, lo que no sólo beneficiaría a los ciudadanos “sino que también lo haría con los productores de estos productos”.

El objetivo del libro que presenta mañana es el de luchar contra los radicales libres, “que nos hacen envejecer día a día”, así como enseñar a consumir fitoquímicos y antioxidantes para prevenir patologías como la obesidad, la hipercolesterolemia, la osteoporosis, la diabetes, el infarto de miocardio o la hipertensión, entre otros.

La presentación del libro “Los 11 magníficos. La mejor estrategia de salud” se realizará en la librería Argot de Castellón a partir de las 19.30 horas.

Subir