elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud estrena nueva página web integrada dentro del portal municipal

La concejalía de Juventud estrena nueva página web integrada dentro del portal municipal
  • Beatriz Jiménez recuerda que “el lenguaje informático, las redes sociales, son las vías de comunicación que más gustan y que mejor utilizamos la gente joven”

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha presentado esta mañana la nueva página web municipal del área de Juventud del Ayuntamiento de Castellón”.

La edila ha ofrecido los detalles “de lo que será la nueva imagen del canal de comunicación que tenemos con los y las jóvenes de Castellón a través de Internet, como es esta página web”.

Jiménez ha recordado que “las nuevas tecnologías, el lenguaje informático, las redes sociales, son las vías de comunicación que más gustan y que mejor utilizamos la gente joven en la actualidad. Por eso hemos querido reforzar este puente entre el Ayuntamiento y los jóvenes de la ciudad. Una renovación que ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la concejalía de Juventud con los técnicos del área de Informática del consistorio”.

La responsable del área de Juventud también ha indicado que “en los últimos años, el área de Juventud del Ayuntamiento de Castellón ha tenido un espacio web propio, con un diseño también diferente del resto de áreas municipales”.

“Desde esta web hemos estado informando puntualmente de todas las actividades, novedades, concursos, ofertas de formación...etc.”, ha insistido.

La concejala de Juventud ha hecho hincapié en que “el cambio más significativo, la novedad más importante es que se integra dentro de la web municipal y del diseño general del portal municipal. De esta manera aprovechamos el gran diseño que se hizo también desde el Servicio de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ayuntamiento, que fue quien diseñó la nueva web”.

MÁS MEJORAS Y VENTAJAS

“Lo que conseguimos con este 'regreso' al portal municipal, es mejorar la imagen corporativa y la accesibilidad, a través del ordenador, pero también cuando consultemos la web a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets”, ha asegurado Jiménez.

“También logramos que, cada vez que la web incorpore mejoras, el espacio de Juventud también se beneficie de esas ventajas, al mismo tiempo”, ha resaltado.

Jiménez ha remarcado que “la estructura se basa en los mismos apartados en los que se desarrolló el Plan de Juventud (información, formación, empleo, vivienda, etc.). Hemos respetado estos grandes apartados, porque creemos que es una manera clara y cómoda de consultar que puede guiar mejor los intereses de cada uno de los diferentes temas”.

La edila ha destacado también que “esta nueva web que, en los próximos días va a seguir creciendo, incorporando nuevos contenidos, imágenes y demás elementos que la harán cada día que pase más atractiva. Como concejala de Juventud, quiero volver a destacar el trabajo que han realizado las personas que han participado en la construcción de esta nueva página web”.

Beatriz Jiménez también ha recordado que “desde hoy mismo, esta web de Juventud está abierta a toda la ciudadanía de Castellón, a todo el mundo, pero de manera especial a aquellos chicos y chicas de la ciudad entre 14 y 35 años que son el colectivo que, normalmente, se benefician de las actividades que preparamos a lo largo del año”.

“Una nueva web, con nueva imagen, pero con el mismo espíritu y vocación de servicio hacia los y las jóvenes de Castellón”, ha concluido.

Subir