elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: ‘El Ayuntamiento de Castellón instalará una Zona de Esparcimiento Canino en el ‘Tir de Colom’ a petición de la Junta de Distrito”

Torres: ‘El Ayuntamiento de Castellón instalará una Zona de Esparcimiento Canino en el ‘Tir de Colom’ a petición de la Junta de Distrito”
  • El teniente de Alcalde del Distrito Sur lamenta que “haya vecinos que descalifiquen las decisiones que se toman sin ni siquiera participar de las reuniones convocadas”

MÁS FOTOS
Torres: ‘El Ayuntamiento de Castellón instalará una Zona de Esparcimiento Canino en el ‘Tir de Colom’ a petición de la Junta de Distrito” - (foto 2)

El teniente de Alcalde del Distrito Sur, Joaquín Torres, ha respondido hoy a las quejas de la Asociación de Vecinos ‘Tir de Colom’, en las que mostraba su disconformidad por la próxima puesta en marcha de una nueva Zona de Esparcimiento Canino en el barrio, impulsada por el Ayuntamiento de Castellón.

Torres ha recordado a los miembros de esta asociación que “esta decisión parte de las propuestas formuladas en la Junta de Distrito, máximo órgano de representación vecinal, y aprobada por la mayoría de los presentes”.

El edil también ha indicado que “precisamente, la Asociación que ahora se posiciona en contra de esta nueva dotación para el barrio, ni siquiera acude de manera regular, como el resto de colectivos de los barrios del Distrito, a estas reuniones donde se debate el estado de las diferentes zonas y las mejoras que puede introducir el Ayuntamiento”.

“Estamos ante una actitud irresponsable y que no beneficia en nada a los vecinos y vecinas del ‘Tir de Colom’. Lo que deberían haber hecho es plantear sus propuestas, como el resto de las asociaciones, en la Junta de Distrito”, ha insistido.

El teniente de Alcalde del Distrito Sur también ha querido aclarar que “en ningún caso se trata, tal y como dice el presidente de la Asociación de ‘Tir de Colom’, de un ‘pipican’ sino de una nueva Zona de Esparcimiento Canino, siguiendo el mismo modelo que se ha implantado con éxito en otros Distritos de la ciudad. En concreto, esta nueva dotación ocuparía los terrenos de un solar en desuso en la actualidad entre las calles Onda, Ribelles Comins, Maestro Arrieta y Río Navia”.

“Unas áreas que han servido para que los propietarios puedan llevar a sus mascotas con total seguridad, evitando molestias al resto de la ciudadanía”, ha remarcado.

Joaquín Torres también ha explicado que “las Zonas de Esparcimiento Canino están debidamente acotadas, cuentan con un horario establecido, con papeleras y bancos y servicio de limpieza para que estén siempre en las mejores condiciones. Una instalación demandada por la mayoría de vecinos de la zona y que mejorará la calidad de vida de la zona y que dará servicio a muchos propietarios de mascotas, ayudando a tener un barrio con una mejor imagen y más limpio”.

Torres, por último, ha insistido en que “se trata de una inversión que mejorará el bienestar en el barrio, con lo que no se ‘malgasta’ ningún dinero, como opina la Asociación ‘Tir de Colom’, ya que supondrá una mejora urbana de la que se beneficiarán muchas personas”.

Subir