elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón colabora en la campaña ‘Roscón Solidario’

El Ayuntamiento de Castellón colabora en la campaña ‘Roscón Solidario’
  • Esta iniciativa destinará un euro de la compra de cada dulce típico a ‘Cáritas Interparroquial de Castellón’

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón colabora en la campaña ‘Roscón Solidario’ - (foto 2)

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la campaña ‘Roscón Solidario’ que, con motivo de las fechas navideñas ha puesto en marcha la empresa de catering y pastelería ‘Vicente Miravete’ de la ciudad de Castellón.

La edila ha insistido en que “se trata una iniciativa que encaja perfectamente con estas próximas fechas navideñas y que tiene que ver con la Solidaridad con quienes menos recursos tienen. Una acción que mostramos hoy y que es un ejemplo de ese carácter solidario que siempre ha tenido la sociedad castellonense”.

“Una campaña que une tradición, cultura y solidaridad, todo ello con este dulce típico como es el ‘Roscón’ como motivo central”, ha afirmado.

Querol también ha hecho hincapié en que “desde la concejalía de Bienestar Social queremos agradecer que empresas como ésta dediquen parte de sus esfuerzos a promover acciones solidarias y que revierten en una mayor concienciación de la sociedad ante los problemas de los demás”.

La concejala ha recordado que “estamos, todavía, atravesando una crisis económica que afecta a miles de familias. Y Por eso es importante no perder ese sentido solidario en nuestra forma de actuar y aportar nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de estas personas con menos recursos”.

“A través de esta iniciativa, y con la colaboración de una institución tan importante como es ‘Cáritas Interparroquial de Castellón’ que será quien gestionará las ayudas que se recojan a través de este ‘Roscón Solidario”, ha insistido.

Carmen Querol también ha resaltado que “por muy poco muy poco, podremos formar parte de esta iniciativa solidaria y, a la vez, adquirir un producto artesano y tradicional como son los roscones”.

Pero vamos a dejar que sean los promotores de esta idea los que nos trasladen los detalles de cómo participar en ella y como mostrar nuestra solidaridad.

Por su parte, la organización de esta campaña, Ángel Miravete, ha explicado que “esta iniciativa nació el año pasado, aunque ha sido en este 2013 cuando la hemos podido poner en marcha. En época navideña siempre hemos ofrecido regalos especiales a los clientes que compraban roscones y este año, dada la coyuntura que estamos atravesando, habíamos pensado en llegar a gente con dificultades”.

“Vimos que Ripollés había creado una figura de un Rey de cristal de Murano que podríamos aprovechar en esta campaña y desde el primer momento, de manera totalmente desinteresada, el artista se prestó a colaborar con nosotros”, ha comentado.

De esta manera, Ángel Miravete ha explicado que “a partir de esta figura elaboraremos una tarta de ‘fondant’ como réplica de la misma. Cada persona que compre un roscón tendrá una participación que premiará con esa tarta especial al número que coincida con el número ganador del ‘Sorteo del Niño’ del próximo 6 de enero”.

EURO SOLIDARIO PARA CÁRITAS INTERPARRQUIAL

Por otro lado, el responsable de la empresa impulsora de esta iniciativa ha hecho hincapié en que “desde hace tiempo también acordamos destinar un euros de cada roscón que se venda en nuestros establecimientos para ‘Cáritas Interparroquial de Castellón’, ya que es una buena forma de destinar este dinero”.

La directora de ‘Cáritas Interparroquial de Castellón’, Mercedes Sádaba, ha agradecido “al Ayuntamiento y a Ángel Miravete por esta iniciativa, que hace que una vez más, una empresa de Castellón se sume para combatir la problemática que tenemos en la actualidad y que hace que haya familias que no tienen los medios suficientes para vivir”.

“Con estas aportaciones podremos ayudar una poco más a mejora la situación de estas personas. Esperamos que la campaña salga muy bien, que se vendan muchos roscones porque ello será señal de que hay trabajo también y que la gente puede comprar y colaborar con la gente que lo está pasando mal”, ha afirmado Sádaba.

Finalmente, Carmen Querol también ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Castellón, quiero invitar a que sean muchos los vecinos y vecinas de la ciudad que muestren su Solidaridad participando en esta iniciativa”.

“Porque estos días son, por encima de todo, unas jornadas en las que también se pone de manifiesto el calor, la solidaridad y el apoyo de la sociedad de Castellón hacia aquellas familias que cuentan con menos recursos”, ha concluido.

Los puntos de venta donde tendrá lugar esta campaña de ‘Roscón Solidario’ son: C/ Padre Vela, 8; c/ Padre Vicent, 4; Avda. Serradal (Urb. Pinar del Mar); Huerto Sogueros, 5 y en el supermercado ‘Carrefour Express’ de la calle Mayor, 56.

Subir