elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La catedrática de la UJI María Trinidad Herrero ingresa como académica honorífica en la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana

    La catedrática de Anatomia y Embriología Humana de la Universitat Jaume I de Castellón, María Trinidad Herrero, ingresará mañana martes en la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana con el título de académica honorífica. El acto de ingreso tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de Castellón. De esta forma, María Trinidad Herrero se convierte en la novena médico que desarrolla su actividad profesional en la provincia que entra a formar parte de una de las instituciones más importantes en el campo de la investigación sanitaria de la Comunitat.

    Envejecimiento cerebral

    María Trinidad Herrero es catedrática y profesora del grado de Medicina de las universidades Jaume I de Castellón y Universidad de Murcia. Asimismo, es la coordinadora de acciones para el despliegue del plan estratégico de los estudios de Medicina en la universidad castellonense donde entre 2011 y 2013 ha ocupado el cargo de vicedecana de Medicina. Experta en neurología y con un impresionante bagaje en los campos de la docencia e investigación, su conferencia de ingreso versará sobre «Envejecimiento cerebral, inflamación y neurodegeneración». El encargado de presentar el acto será el vicepresidente de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana, Justo Medrano.

    Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, María Trinidad Herrero ha desarrollado gran parte de su actividad docente e investigadora en la Universidad de Murcia. Esta extensa actividad le ha valido el reconocimiento unánime de la comunidad científica. Así, es desde el año 2006 académica de la Real Academia de Medicina de Murcia –desde 2011 es secretaria general de la misma- y académica correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina. Asimismo, fue nombrada Mujer del Año en Murcia por su amplia carrera profesional.

    María Trinidad Herrero posee una amplia experiencia gestionando investigaciones como investigadora responsable. Sólo en los últimos seis años ha dirigido hasta 10 investigaciones para diferentes universidades e instituciones. En este mismo periodo ha dirigido 12 tesis doctorales, ha publicado 46 artículos o capítulos de libro y ha participado como ponente en 65 congresos.

    Subir