elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme fomenta la organización de eventos y los nuevos retos de la cocina para profesionales del sector

  • Profesionales en activo del sector turístico podrán conocer las técnicas, procedimientos, estrategias y protocolo para la organización de cualquier evento

La conselleria de Turisme ha organizado, a través del CdT Castellón y el de Alicante, unos cursos para fomentar la organización de actos públicos y protocolo en la hostelería y presentar los nuevos retos que ofrece la cocina a los profesionales en activo del sector.

Estas jornadas formativas están dirigidas a profesionales en activo del sector turístico, y tienen el objetivo de dotar a estos profesionales de los suficientes conocimientos sobre las técnicas, procedimientos, estrategias, protocolo adecuado para cualquier evento.

El presidente de la escuela internacional de protocolo y jefe de protocolo de los premios Príncipe de Asturias, Carlos Fuente Lafuente,  impartirá el próximo día 2 de febrero durante todo el día, en el CdT de Castellón, el curso de organización de eventos y protocolo.

El principal objetivo de este curso es enseñar las técnicas de organización de eventos y su aplicación al sector turístico, así como conocer las reglas de protocolo aplicables en el mundo de hoy, tanto en la sociedad en general, empresas, instituciones y el propio sector turístico.

Asimismo, el curso pretende trasladar a los alumnos a situaciones protocolarias similares a los eventos que se celebran en el sector turístico y poder dar así soluciones. Además, enseñar a organizar adecuadamente un banquete o una comida desde el punto de vista protocolario, saber ordenar las banderas y otros símbolos oficiales, dominar las reglas básicas de comportamiento social en actos institucionales, etc.

Con el desarrollo de este curso, se corrobora, una vez más, que uno de los objetivos perennes de la Conselleria es dinamizar e impulsar el turismo de calidad de la Comunitat a través de la inversión en formación y cualificación en el sector hostelero.

Formación continua en el Cdt de Alicante
Por otro lado, la formación específica y personalizada que Turisme, a través de su red de CdT´s ofrece al profesional turístico, permite no sólo potenciar la imagen de la empresa sino también la  fidelización de los clientes, que aumentan su confianza en el establecimiento.

Es este el caso del curso que ofrece el CdT de Alicante durante esta semana de perfeccionamiento de cocineros. El curso tendrá una duración de 10 días y estará impartido por Juan León, Rafael Molina y Abel Martelotti, ambos tres jefes de cocina.

El contenido del curso pretende profundizar y perfeccionar las áreas propias del cocinero y avanzar en la profesionalidad de la actividad a través de nuevos métodos, tecnologías y actitudes. Además, de aprender nuevas técnicas de cocina y actualización de platos tradicionales.

Así, se valorará la creatividad, partiendo de los productos existentes y de los nuevos que se puedan aportar, junto con las tecnologías aprendidas, y se buscarán las combinaciones posibles que mejor mariden sabores y texturas.

Finalmente, se desarrollará un apartado dedicado al control de costes en la cocina, entrando en juego todos aquellos elementos que intervienen en un establecimiento de restauración y como gestionarlos de la mejor manera posible.

Subir