elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco recalca las prioridades en empleo, vivienda y cobertura social

  • La portavoz socialista anuncia la presentación de medidas para hacer un Castellón más igualitario y con derecho al bienestar

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, recalca las prioridades políticas del Ayuntamiento en el resto de mandato. “El Ayuntamiento tiene capacidad para influir en el contexto de la economía y ayudar a hacer un Castellón más igualitario, con derecho al bienestar y al progreso”, indica. En ese sentido, anuncia que el grupo socialista llevará iniciativas al pleno para “hacer un Castellón mejor”.

En ese sentido, recuerda el objetivo de las enmiendas presentadas por el grupo socialista al proyecto de presupuesto que presentó por el equipo de gobierno. Las cinco iniciativas del PSPV-PSOE estaban encaminadas a reforzar las líneas de promoción del empleo y ayudas de emergencia social, así como fomento de la vivienda y exenciones fiscales para afectados por los desahucios. “Los socialistas queremos un presupuesto más social”.

“La crisis debe ser combatida con contundencia desde todas las administraciones públicas. El Ayuntamiento debe coordinar sus esfuerzos con el resto de instituciones. Entre todos será posible remar en la dirección necesaria y poner punto a un periodo negro para Castellón”, indica Marco. A su modo de ver, el presupuesto de Bataller “anclará a Castellón en la pobreza y en el malestar social”.

Los socialistas abogan por incrementar la dotación de aquellos ámbitos de la política municipal más ligados a la calidad de vida ciudadana, como el empleo, la vivienda y la atención de las familias más atacadas por la crisis. En el lado contrario, resaltan la necesidad de eliminar gasto superfluo, los excesos de propaganda y protocolo. Es el caso de las consignaciones para coches oficiales, sueldos de concejales del equipo de gobierno, asesores de alcaldía, alumbrados de fiestas y externalización de servicios que pueden ser desarrolladas por técnicos municipales, como el PGOU.

Subir