elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón utiliza ya la tecnología 'led' en 3 de cada 4 bombillas de su iluminación navideña

Castellón utiliza ya la tecnología 'led' en 3 de cada 4 bombillas de su iluminación navideña
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, destaca que “el ahorro en consumo energético respecto al año pasado llega casi al 20%”

MÁS FOTOS
Castellón utiliza ya la tecnología 'led' en 3 de cada 4 bombillas de su iluminación navideña - (foto 2)
Castellón utiliza ya la tecnología 'led' en 3 de cada 4 bombillas de su iluminación navideña - (foto 3)
Castellón utiliza ya la tecnología 'led' en 3 de cada 4 bombillas de su iluminación navideña - (foto 4)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha inaugurado esta tarde la iluminación especial que ha instalado el Ayuntamiento de Castellón con motivo de las fiestas navideñas y que lucirá en un buen número de calles y plazas de la ciudad.

El primer edil ha estado acompañado en este tradicional acto de puesta en marca de esta iluminación en la Plaza Mayor, por la Reina de las Fiestas 2014, Lara Sos, y la Reina Infantil, Beatriz Iturralde.

Bataller ha explicado que “este año hemos seguido con nuestra apuesta de lograr una iluminación lo más sostenible posible. Por ello, el número de elementos 'led' llega casi al 75% de los adornos instalados. Una tecnología que tiene un consumo energético 10 veces menor al de las bombillas tradicionales”.

“Esta apuesta por la eficiencia energética, que trasladamos también durante el resto del año en el alumbrado público y edificios municipales, ha hecho posible que en la iluminación navideña de este año logremos un ahorro energético respecto al año pasado de cerca del 20%”, ha destacado.

Así, el Alcalde ha comentado que “en total, se han repartido por toda la ciudad 507 elementos decorativos, como arcos en las calles o guirnaldas, para contribuir a conseguir un ambiente plenamente navideño y embellecer la ciudad en estas fechas. Unos elementos que está formados por esos 'leds' y también por microlámparas”.

Esta iluminación funcionará hasta la noche del 6 de enero. Las jornadas con un horario más amplio de esta iluminación especial serán las de los días 24 y 25 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, donde los adornos permanecerán encendidos desde las 17:40h de la tarde hasta la 1:40h de la madrugada.

Tras el encendido de esta iluminación especial, el Alcalde de Castellón y las Reinas de las Fiestas han recorrido las 14 casetas que este año conforman el 'Mercat Nadalenc' instalado en la Plaza Mayor.

Bataller ha asegurado que “por segundo año, el 'Mercat Nadalenc' se va a convertir en punto de encuentro para los y las castellonenses en estas fechas navideñas, porque a la oferta de productos típicos que vamos a poder encontrar en estas fechas, hay que sumar también los conciertos y actividades culturales que van llenar de vida durante las próximas semanas el corazón de la ciudad”.

El primer edil también ha deseado “que sean muchos los vecinos y vecinas que disfruten de este puente festivo en la Plaza Mayor y el resto de la ciudad, participando de propuestas como el Festival de Bandas con motivo del Día la Constitución, que se celebra entre mañana día 6 y el sábado 7 de diciembre, o realizando sus compras navideñas en nuestros comercios”.

Subir