elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cátedra de Gastronomía de la UJI inicia un curso de cocina para una crisis

      La Cátedra de Gastronomía Mediterránea y Nutrición Fepac-Asaja de la Universitat Jaume I inicia el curso Cocina para una crisis que contará con la participación de Luis Arrufat, jefe de partida del Bulli que durante los meses de invierno colabora con Arzak, y los miembros de la Cátedra, Francisco González, José Aguilar y el nutricionista José Vicente Climent. El curso también cuenta con la colaboración de los restaurantes Florida de Almazora y Candella y La Judería de Castellón.

    El curso comienza el día 2 de febrero con la clase de Luis Arrufat sobre platos variados y modernos en el Restaurante Ágora de la UJI. El 4 de febrero Francisco González abordará los arroces y ensaladas también en el Restaurante Ágora. Las sesiones continuarán el 9 de febrero en el restaurante La Judería y el 11 en el restaurante bocatería Candella, centrándose esta sesión en bocadillos variados y creativos.

    La última clase tendrá lugar el 16 de febrero en el restaurante Florida de Almazora, donde cocinarán magro al horno con setas, patatas al horno, manitas de cerdo con salsa y pulpitos encebollados.

    Subir