elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este fin de semana se celebrará el XII Mercado Medieval de Castellón organizado por Amics de la Natura

Este fin de semana se celebrará el XII Mercado Medieval de Castellón organizado por Amics de la Natura
    MÁS FOTOS
    Este fin de semana se celebrará el XII Mercado Medieval de Castellón organizado por Amics de la Natura - (foto 2)

    Como es habitual, habrá todo tipo de artesanía en la calle Mayor (bisutería en plata, cuero, macramé, minerales, fimo, esmaltes al fuego, etc; complementos, sacos térmicos, cosmética natural, jabones, aromaterapia, juguetes, velas, incienso, minerales, cuencos tibetanos, fofuchas, decoración, regalos, etc).

    Y en la plaza de las Aulas se concentran los puestos de alimentación (quesos, embutidos, aceitunas, mermeladas, pan de payés, pimentón de la vera, sobrasada de Mallorca, cecina, pastelería catalana, cántabra, gallega y manchega, etc) y restauración (taberna valenciana, argentina y andaluza, crepes, kebab y falafel, comida vegetariana, mexicana, colombiana, pizzas, empanadillas, cervezas artesanas y de importación, vinos y licores de Portugal, tetería árabe, etc).

    También habrá atracciones infantiles (tiovivo a pedales, noria de madera y juegos de medievales).

    El viernes 6 a las 18:00hs tendrá lugar el desfile inaugural, que saldrá de la Puerta del Sol y recorrerá las calles Enmedio, Colón y Mayor para acabar en la Plaza de las Aulas. En este espectacular desfile participarán más de 100 personas, estando representadas las tres culturas.

    -Participarán: Germandat dels Cavallers de la Conquesta: Reina Na Violant d'Hongria y Corte, Cabildo, Escuadra de Honor, Tambores y Bombos Desperta Ferro! y Milicia Templaria. Asociación Cultural L'Aljama, la compañía de Zirak-Zigilbailarinas orientales de la escuela de Annelise y Dumtak Percusió.

    A lo largo de los tres días habrá pasacalles musicales recorriendo todo el mercado y el domingo 8 a las 12:00hs tendremos un espectáculo de danza oriental en la plaza de las Aulas.

    Subir