elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Farnós presenta la ópera contemporánea Fortuny Venise en el Teatro Principal de Castellón

Farnós presenta la ópera contemporánea Fortuny Venise en el Teatro Principal de Castellón

    El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la ópera contemporánea Fortuny Venise, que se representará este fin de semana en el Teatro Principal de Castellón. Esta actuación se enmarca dentro del IX Cicle d’ Ópera a Castelló que organiza Castelló Cultural.

    Farnós ha estado acompañado del creador del Llibreto de la obra, Lluís Meseguer, del compositor de la música, Diego Dall’Osto, del director de escena, Rafael Durán, así como de Luis Óscar García, productor de la empresa Metrónom y de Claudio Zulián, productor de Acteón.

    Esta actuación tendrá lugar en el Teatro Principal mañana 31 de enero a las 22:30 horas, y el domingo 1 de febrero a las 19:00 horas. Estas representaciones estarán cantadas por los actores: Toni Marsol (barítono), Alicia Ferrer (soprano), Antoni Comas (Tenor) y Claudia Schneider (mezzosoprano).

    La ópera “Fortuny Venise” repasa la vida del polifacético artista Mariano Fortuny Madrazo, diseñador de moda, escenógrafo, inventor e hijo del célebre pintor reusense que da nombre al teatro, Marià Fortuny.

    Se trata de una ópera de seis cuadros líricos, ambientada en una Venecia de la Belle Époque, una época de riqueza creativa, donde Fortuny interactúa con multitud de artistas de la época. La escenografía de la ópera muestra también los símbolos visuales de las facetas creativas de Fortuny, las ambiciones y los conflictos íntimos del artista.  

    Y es que aunque de padre reusense, Marià Fortuny i Madrazo nació en Granada en 1871. A los tres años su padre, Marià Fortuny murió y él se trasladó con su madre, Cecilia de Madrazo, a París. Allí empezó su afición a la pintura.

    Más adelante, en  1889, la familia se mudó de nuevo, en este caso a Venecia, donde Fortuny asentaría su taller en el Palacio “Pesaro degli Orferi”, que tras su muerte fue donado a la ciudad de Venecia por su mujer, Henrietta Negrín y que actualmente es el edificio que acoge el Museo Fortuny.

    Subir