elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 18.000 familias son atendidas en los 102 SEAFIS de la Comunitat Valenciana

  • Los Servicios Especializados de Atención a la Familia y a la Infancia ofrecen orientación psicosocial, mediación o terapia familiar

  • Bienestar Social ha incrementado más de un 29% la línea dirigida a financiar los SEAFIS y destina un total de 2'4 millones de euros

  • El Seminario, organizado por la Asociación-Escuela 'El Cau' de Castellón, ha contado con la participación de numerosas asociaciones de Terapia Familiar

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado hoy que más de 18.000 familias han sido atendidas este año en los 102 Servicios Especializados de Atención a la Familia y a la infancia (SEAFIS) de la Comunitat Valenciana.

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones durante la clausura del Seminario Internacional de Terapia Familiar para niños y adolescentes multiproblemáticos, que ha tenido lugar en Castellón, organizado por la Asociación-Escuela El Cau, y al que han asistido numerosas Asociaciones de Terapeutas de Familia de toda España.

La Consellera ha agradecido a la Asociación-Escuela CAU, a su presidente, Juan Rodríguez Abellán, y a todos los participantes, la organización de este Seminario que, sin duda, "nos proporcionan conocimientos necesarios para entender mejor este tipo de problemas y para buscar las soluciones más adecuadas para ellos".

Durante su intervención, Sánchez Zaplana ha destacado que "la protección y el bienestar de las familias constituye una prioridad entre las políticas sociales de la Generalitat".

En este sentido, ha indicado que la Conselleria de Bienestar Social ha incrementado para 2014 en más de un 29% la línea dirigida a financiar los Servicios Especializados de Atención a la Familia y la Infancia, con una inversión cercana a los 2'4 millones de euros.

Los 102 SEAFIS de la Comunitat Valenciana, financiados por la Conselleria de Bienestar Social, dependen de las entidades locales y su objeto es la intervención especializada con menores en situación de riesgo y sus familias, y con menores con medida jurídica de protección, a través de orientación psicosocial, mediación o terapia familiar.

Escuelas de Padres
Por otra parte, con el objetivo de ofrecer a los profesionales nuevos programas y metodologías de intervención, la conselleria de Bienestar Social puso en marcha las 'Escuelas de Padres' "una iniciativa para poder trabajar de manera simultánea con padres e hijos cuando se dan situaciones problemáticas de conducta de los menores".

Las Escuelas de Padres se desarrollan en los Centros de Reeducación de menores y en algunos de los Centros de Protección de la Comunitat Valenciana, y tratan de enseñar tanto a padres como a hijos, instrumentos de comunicación, disciplina y habilidades sociales, precisando el aprendizaje de nuevas técnicas y hábitos conductuales.

Para finalizar, la consellera de Bienestar Social ha felicitado a los organizadores, participantes y asistentes, por un Seminario que "permite compartir el importante trabajo desarrollado por los investigadores, y las soluciones a muchos problemas con los que día a día se tienen que enfrentar familias y profesionales".

Subir