elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I celebra el Día Mundial de Lucha contra el SIDA

    La Universitat Jaume I, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad y la Oficina de Prevención y Gestión Medioambiental, ha organizado una serie de actos para celebrar el Día Mundial de Lucha contra el SIDA el próximo lunes 2 de diciembre de 2013.

    Los cuatro centros de la UJI: Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y Facultad de Ciencias de la Salud, acogerán mesas informativas de las 10 a las 14 horas. Así mismo, a las 10:30 horas, en el vestíbulo de Humanas se celebrará la entrega de premios de los carteles ganadores de la edición 2013 y la inauguración de la exposición de los carteles participantes.

    A continuación, a las 11 horas, el Aula Magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experi­mentales (ESTCE), acogerá la mesa redonda: “Los retos actuales del Sida”, con la parti­cipación de Bernardino Roca Villanueva, de la Unidad Predepartamental de Me­dicina de la UJI; Josep Trullén Gas, del Centro de Información y Prevención del Sida (CIPS) de la Conselleria de Sanidad; Mª José Calero Martínez, de la asociación CASDA y Rafael Ballester Arnal, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud y responsable de UNISEXSIDA-UJI.

    El Día Mundial contra el Sida es una jornada de acción comunitaria para fomentar la concienciación pública y la implicación de la sociedad en la prevención de la infección por VIH. Los objetivos de este día son: fomentar la prueba del VIH, implicar al personal sanitario en la detección precoz de la infección por VIH, fomentar el uso del preservativo en las relaciones sexuales, promover un conocimiento correcto de las vías de transmisión del VIH y de la evolución de la infección, y transmitir la importancia del respecto a las personas con VIH en la lucha contra la epidemia.

    Subir