elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón lleva a los colegios la campaña de concienciación para los escolares sobre el reciclaje de pilas en Navidad

El Ayuntamiento de Castellón lleva a los colegios la campaña de concienciación para los escolares sobre el reciclaje de pilas en Navidad

    El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha participado hoy en la actividad que el consistorio lleva a cabo en los colegios de la ciudad con el fin de concienciar a los escolares sobre el reciclaje de pilas en Navidad a través de la campaña ‘Recopila’. De esta forma, Romero ha visitado los colegios Isabel Ferrer y Gregal en la que 240 niños y niñas han participado en esta iniciativa medioambiental.

    Romero ha destacado que “gracias a estas acciones de concienciación y a la labor de los niños de nuestra ciudad estamos consiguiendo un incremento de más de 2.000 kilos de pilas/año según las últimas cifras obtenidas y para cerrar el año se estima que habremos recogido más de 11.000 kilos de pilas en los contenedores de la ciudad. Una cifra alentadora que nos convierte en una ciudad realmente comprometida con la recogida selectiva de estas materias tan contaminantes”.

    El edil ha recordado que el mercurio que contiene una pila botón puede contaminar dos millones de litros de agua, el equivalente a una piscina olímpica, y que una pila alcalina contamina 175.000 litros de agua, o lo que es lo mismo, el consumo de agua de seis personas durante toda su vida. “Por eso es tan importante la labor de todos para reciclar el mayor número de pilas en nuestra ciudad. ‘Recopila’ se une a otras acciones de concienciación que desde la concejalía se están desarrollando como son las charlas sobre contaminación acústica, el reciclaje sostenible o las plantaciones de árboles en nuestro término municipal”, ha finalizado Romero.

    Subir