elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón ofrecerá hasta 62 talleres y actividades de tiempo libre para jóvenes el próximo año

El Ayuntamiento de Castellón ofrecerá hasta 62 talleres y actividades de tiempo libre para  jóvenes el próximo año
  • La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, destaca “la apuesta por un ocio de calidad y saludable para los jóvenes de entre 14 y 35 años en la ciudad”

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha informado de que, tras su llegada a la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de Castellón decidió aprobar el pasado viernes el expediente de contratación del servicio de elaboración y ejecución del proyecto de talleres y actividades de tiempo libre de la concejalía de Juventud a las empresas ‘Animació Esportiva i Oci Urbà’ e ‘Irela Lleuresport’.

Jiménez ha comentado que “con un presupuesto máximo de 36.416,08 euros, esta adjudicación servirá para poner en marcha hasta 62 talleres y actividades, dirigidas a la gente joven de la ciudad y que se impartirán entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014”.

La edila ha destacado también el “gran número de entidades y asociaciones que se beneficiarán de este proyecto, que incluye también la participación de colectivos de jóvenes discapacitados”.

La responsable del área de Juventud ha hecho hincapié en que “estas actividades y talleres tienen, cada año, un enorme éxito entre los y las jóvenes de entre 14 y 35 años de la ciudad de Castellón y les permite participar en propuestas que van desde cursos que abarcan ámbitos como la cultura, el deporte o la formación académica”.

Como ejemplo la concejala ha recordado que “este trimestre se han ofrecido ya o se ofrecen talleres como los de Preparación de exámenes para la ‘Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià’; Teatro Joven ‘Teatro del Terror’; Curso básico de fotografía; Hip-hop/funky; Curso de Defensa Personal para Mujeres, actividad ‘Educando por la Igualdad de Género’ o un curso de introducción al ‘Huerto Urbano’

“También está previsto que el próximo mes de diciembre, en colaboración con la Agencia AMICS, se ofrezca el ‘Taller de Mediador/a Intercultural’, donde se tratará y se formará a jóvenes en cuestiones de interculturalidad y de cómo resolver de manera pacífica conflictos”, ha explicado.

Beatriz Jiménez ha subrayado “la apuesta del Ayuntamiento de Castellón con esta oferta de actividades y talleres de calidad para los y las más jóvenes en la ciudad. Un compromiso con el ocio saludable y la diversión, pero también con la formación académica o en valores de la juventud castellonense”.

Subir