elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El lunes arranca la '22 Setmana de Cinema de Muntanya '

El lunes arranca  la '22 Setmana de Cinema  de Muntanya '
  • El ciclo cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, la Fundación Dávalos-Fletcher, Fundació Huguet y el Centre Excursionista de Castelló

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha destacado hoy “la importancia que tiene para la ciudad de Castellón de acoger, un año más, la 'Setmana de Cinema de Muntanya' que comenzará el próximo lunes, 25 de noviembre, en el Teatre del Raval”.

El edil ha destacado que “hablamos de una de las citas culturales más consolidadas de nuestra ciudad, que incluye también la 17 Setmana de Fotografia de Muntanya. Una nueva edición que se prolongará hasta el próximo miércoles 28 de noviembre”.

Sales también ha querido remarcar que “esta cita tiene como comité organizador al Club de Muntanya Castelló, el Club Trepa Castellet, y el Espeleo Club de Castelló”.

El edil ha recorado que “este ciclo tiene el objetivo de acercar al público urbano los paisajes más bellos, promover la afición y el respeto por la naturaleza y ofrecer la imagen del mundo natural a través de dos ópticas artísticas, el cine y la fotografía”.

“La 'Setmana del Cinema de Muntanya' y su concurso de fotografía ofrecen una oportunidad única de descubrir espectaculares escenarios naturales, de llegar a través de la pantalla a lugares vírgenes de nuestro planeta. A lo largo de las ediciones anteriores nos ha enseñado el mundo a través de los pasos de tenaces senderistas y de la emoción de experimentados deportistas de riesgo”, ha insistido.

Vicent Sales ha explicado que “como novedad, este ciclo se convierte en certamen en esta edición, ya que se premiarán a las 3 mejores películas que serán proyectadas, además de una proyección fuera de concurso”.

ENTRADA GRATUITA
Sales ha comentado también que “por una parte, esta Setmana del Cinema de Muntanya se convierte en una cita ineludible para los muchos aficionados al senderismo, la naturaleza y los deportes de montaña en la ciudad y la provincia de Castellón. Por otro lado se pretende incrementar la afición y participación entre toda la población, de manera especial entre el público más joven”.

El responsable del área de Cultura se ha felicitado también “por el éxito que ha supuesto la ubicación del Teatre del Raval para este ciclo, que por tercer año consecutivo tiene en este espacio su sede. En el hall del teatro se podrá disfrutar de la exposición de fotografía seleccionada para el concurso”.

Finalmente, Vicent Sales ha comentado que “todas las proyecciones serán a las 20:00 horas”.

Subir