elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón lamentan que "el PP prefiera coches oficiales, sueldazos y superasesores a Empleo y Bienestar Social"

Los socialistas de Castellón lamentan que "el PP prefiera coches oficiales, sueldazos y superasesores a Empleo y Bienestar Social"
  • El concejal Javier Peris dice que “los que han hundido Castellón y la Comunitat Valenciana no pueden dar lecciones políticas”

Los socialistas de Castellón lamentan que “el Partido Popular prefiera coches oficiales, sueldazos y superasesores antes que un Plan Municipal de Empleo, viviendas para afectados por los desahucios y ayudas sociales para las familias con menos recursos”. “Con el rechazo a las enmiendas de la oposición, Bataller deja claro cuál es su ADN político: gobernar para los ricos y maltratar a los que menos tienen”, afirma el concejal socialista de Economía, Javier Peris.

El equipo de gobierno municipal ha rechazado las cinco enmiendas presentadas por el grupo socialista, que planteaban una modificación de casi dos millones de euros del presupuesto para reforzar las líneas de promoción del empleo y ayudas de emergencia social, así como fomento de la vivienda pública, exenciones fiscales y presupuestos participativos.
Peris considera “inaceptables” los argumentos ofrecidos por el titular de Economía del PP. “El señor Pérez se ha acostumbrado a insultar y tratar de desprestigiar la labor de la oposición para camuflar su inoperancia y la insensibilidad social del equipo de gobierno”, afirma. “El PP ha hundido Castellón y la Comunitat Valenciana y aún tiene la desfachatez de ir dando lecciones políticas”, añade.

Las enmiendas socialistas promovían la elaboración de un Plan Municipal de Empleo, el incremento de las prestaciones económicas para personas sin recursos, una red de viviendas para realojos y la exención temporal de IBI y plusvalía para afectados por los desahucios, así como una consignación económica superior para los presupuestos participativos.
Para financiarlo, se eliminaba del presupuesto el coste de los coches oficiales, una parte de los sueldos de concejales del equipo de gobierno, asesores de alcaldía, alumbrados de fiestas y externalización de servicios. “El PP ha rechazado las propuestas socialistas para mantener sus privilegios y por la ideología sectaria de la derecha, contraria a la solidaridad con las personas más vulnerables”, añade Peris.

Subir