elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Municipal de Castellón celebrará Santa Cecilia con un nuevo concierto en el Auditori

La Banda Municipal de Castellón celebrará Santa Cecilia con un nuevo concierto en el Auditori
  • Esta actuación contará con los solistas Josep Frescolí (cello) y Vicente Sanz (clarinete)

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha recordado que “la Banda Municipal de Castellón celebrará a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, con un concierto el próximo domingo en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, a partir de las 11:30h de la mañana”.

Sales ha comentado que “se trata de una de las citas más tradiciones de cuantas realiza nuestra Banda de Música, como es el concierto en honor de Santa Cecilia, y una gran oportunidad para mostrar el cariño y el apoyo del público hacia quienes componen esta formación”.

El concejal de Cultura ha explicado que “el programa que ha preparado el Maestro José Vicente Ramón Segarra arrancará con una obra del repertorio clásico, como es la Obertura ‘Egmont’ de Beethoven, y a continuación será el turno para el Concierto para Clarinete nº 1 de Carl María von Weber y el ‘Cello Concerto’ de Friedrich Gulda. Como solistas en estos conciertos la Banda acompañará a Vicente Sanz, al clarinete, y al violonchelista Josep Frescolí”.

El edil ha insistido también en que “la Banda Municipal de Castellón colabora habitualmente con los mejores solistas de la escena musical valenciana y de toda España. Para estos músicos es un verdadero lujo contar con el respaldo artístico de los profesores y profesoras de la Banda”.

“El concierto se cerrará con la interpretación de ‘With Heart and Voice’ de David R. Gillingham, interpretada por primera vez por la Banda Municipal, al igual que el ‘Cello Concerto’, con lo que el repertorio de la Banda sigue ampliándose en cada concierto”, ha dicho.

Por último, Vicent Sales ha invitado “a todos los aficionados y aficionadas a la música de Castellón a que acompañen a la Banda Municipal de Castellón y festejen Santa Cecilia de la mejor manera posible, como es acudiendo a un concierto y disfrutando de las interpretaciones de nuestra Banda”.

Subir