elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento lleva hasta los colegios la conmemoración de los 'Derechos de la Infancia'

El Ayuntamiento lleva hasta los colegios la conmemoración de los 'Derechos de la Infancia'
  • Carmen Querol recuerda que “desde la concejalía de Bienestar Social se han programado una serie de actos conmemorativos que se prolongarán hasta el próximo viernes”

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha recordado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón se ha sumado también, como cada año, a la celebración del 'Día Mundial de los Derechos de la Infancia'

La edila ha recordado que “a lo largo de la última semana se han organizado diferentes actos en varios puntos de la ciudad para conmemorar esta efemérides que recuerda la aprobación, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas la Declaración de Derechos de la Infancia”.

Así, Querol ha comentado que “el pasado 16 de noviembre tuvo lugar una representación de teatro de marionetas en la plaza de la Virgen del Grupo Perpetuo Socorro y ayer martes se dio lectura a los Derechos de la Infancia y se realizó un Taller Musical en el CEIP San Agustín”.

La responsable del área de Bienestar Social ha recordado que “esta misma mañana, Día Inrernacional de los Derechos de la Infancia, ha tenido lugar también la lectura de estos Derechos y se han expuesto los trabajos relativos a esta conmemoración realizados por los alumnos y alumnas del CEIP Guitarrista Tárrega en el Centro de Salud 'Barranquet-Castelló”.

“Esta tarde también se ha realizado una 'Gincana' con el título 'En Busca de mis Derechos' organizado por la Taula de San Lorenzo, desarrollada por la Fundación del Secretariado Gitano y AMICS en el patio del CEIP Carles Selma del Grupo San Lorenzo”, ha dicho la concejala.

OTRAS ACTIVIDADES

Querol ha adelantado que “para el próximo viernes 22 de noviembre, a cargo del CEIP Jaume I, se procederá a una lectura de los 'Derechos de la Infancia' en diferentes idiomas. Será en la Tenencia Alcaldía Oeste (antigua estación)”.

La concejala de Bienestar Social ha apuntado que “también tendremos una sesión de teatro infantil con la obra 'Contes del Tio Nel·lo', dirigido a los niños y niñas de Educación Infantil de los centros educativos del Grau. Será a partir de las 9:30h de la mañana en el Centre Cultural 'La Marina' del Grau”.

Finalmente la regidora ha hecho hincapié en “la importancia que tiene la difusión de estos 'Derechos de la Infancia' entre los niños y niñas de Castellón; en primer lugar para que sean conscientes de todo a lo que tienen derecho y también para que tomen conciencia que hay muchos millones de niños y niñas que no tienen la misma suerte que ellos y que tienen que soportar condiciones de vida que no les permiten crecer felices y protegidos como es debido. Todo ello de una manera lúdica y con la participación de toda la comunidad escolar”.

Subir