elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres jóvenes tras cuatro robos con violencia ocurridos en la capital

  • El mayor de edad podría valerse de los menores para cometer los robos

  • Para el robo elegían a víctimas de avanzada edad, les abordaban por sorpresa arrancándole las cadenas y cordones de oro de un fuerte tirón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes, uno de 19 años de edad y a dos menores como presuntos autores de un delito de robo con violencia, y al mayor de edad, además de responsabilizársele de otros tres robos, se le imputa un delito de pertenencia a grupo criminal, ya que podría haber utilizado a menores para cometer los robos en diferentes puntos de la ciudad, todos ellos con el mismo “modus operandi”.

El pasado 11 de noviembre, con los inicios de la investigación policial, se detuvo a un joven, menor de edad, de nacionalidad rumana, como presunto responsable de un robo con violencia ocurrido en la avenida Virgen de Lidón. Al parecer, en horas de la mañana, el joven detenido había arrebatado una cadena de oro a una mujer, huyendo en un vehículo con dos ocupantes.

Continuando con las averiguaciones, los agentes identificaron a los dos jóvenes que al parecer iban a bordo del vehículo en el momento del robo, ambos españoles, uno de ellos de 19 años de edad, y el otro también menor.

Estrechando el cerco sobre los dos identificados, se estableció que el joven mayor de edad, había realizado la venta de varias joyas en un establecimiento de la capital, iniciándose las averiguaciones para esclarecer su procedencia, resultando que una de ellas, una cadena de oro con una virgen, fue sustraída el 29 de octubre a una mujer en el Grao de Castellón.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de ambos identificados, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Al detenido mayor de edad, se le relaciona además con otros tres robos ocurridos durante los últimos días en diferentes puntos de la capital y se le responsabiliza de pertenecer a un grupo criminal, ya que al parecer, podría utilizar a menores de edad para cometer los robos, quedándose él con el botín.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores respectivamente.

Subir