elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller se reúne con el director de tecnología del Banco Mundial para atraer inversión de multinacionales y empresas tecnológicas a la ciudad

Bataller se reúne con el director de tecnología del Banco Mundial para atraer inversión de multinacionales y empresas tecnológicas a la ciudad
  • El Alcalde de Castellón participa en una jornada que se enmarca dentro de la Red Española de Ciudades Inteligentes

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, se reunido hoy con el director de tecnología del Banco Mundial, Chris Veil, y su equipo, en Barcelona con el fin de atraer inversión de multinacionales y empresas tecnológicas a la ciudad de Castellón en el transcurso de la jornada del Banco Mundial que se enmarca dentro de la Red Española de Ciudades Inteligentes.

De esta forma, Bataller ha querido establecer contactos con los responsables del Banco Mundial con el fin de exponerles los proyectos que desarrolla la ciudad de Castellón en materia de nuevas tecnologías y atraer también nuevas propuestas de distintas multinacionales y empresas tecnológicas a la capital de La Plana “que puedan repercutir de forma positiva en nuestra economía, nuestro futuro y nuestra ciudadanía”. Bataller, quien ha estado acompañado por el concejal de Modernización y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha destacado que “en este encuentro he podido explicar al director de tecnología del Banco Mundial los proyectos en eficiencia energética, movilidad urbana o servicios ciudadanos pero principalmente los que hacen referencia a las nuevas tecnologías que hemos puesto en marcha para que tenga conocimiento de los mismos”.

Bataller ha destacado la importancia de “no desaprovechar ninguna oportunidad para dar a conocer nuestras propuestas para conseguir el máximo de beneficios para la ciudad”.

El Alcalde de Castellón ha recordado, finalmente, que desde el Ayuntamiento, en la actualidad, “ya estamos trabajando en proyectos relacionados con la interoperabilidad con la puesta en marcha de una plataforma de coordinación entre administraciones públicas para agilizar tramitaciones ciudadanas y evitar duplicidades. Y gracias a este proyecto, desde mayo hasta ahora, han sido un total de 25.558 documentos nuevos los que los ciudadanos y empresas no han tenido que aportar en lo que se refiere a trámites, con el consiguiente ahorro de 757.740 euros”. En cuanto a los proyectos de eficiencia energética, el ahorro municipal en el 2012 fue de más de un millón de euros, ha explicado el primer edil. “Con estos proyectos hemos conseguido unos excelentes resultados pero debemos seguir trabajando para proseguir con la ampliación de estos proyectos que son beneficios para los castellonenses y que contribuyen a mejorar la calidad de vida”, ha afirmado Bataller.

Para mañana está prevista la reunión de la Junta Directiva de la Red de Ciudades Inteligentes en Barcelona, donde también participará el Alcalde de Castellón.

Subir