elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Semana de puertas abiertas del centro de día de Cruz Roja

    El Centro de día de Cruz Roja, ubicado en el Camino San José, inicia este lunes una semana de puertas abiertas para dar a conocer todas las actividades que se realizan en el mismo. No solo la ateción personalizada a las más de 50 personas mayores que acuden diariamente, sino también talleres abiertos a los cuidadores y población en general como paseos saludables, clases de relajación o escuela de salud.

    A las exposiciones con la muestra de los trabajos de los mayores se suman los dibujos efectuados por alumnos de los colegios Fadrell y Pintor Castell sobre la relación con sus abuelos y "Los colores de la vida", unas fotografías muy especiales realizadas por las personas afectadas por enfermedad mental del CRIS.

    Los participantes podrán comprobar cómo se siente una persona mayor con el simulador de vejez, realizar actividades con ellos en los distintos talleres, en el huerto ecológico, siendo voluntario por un día. Y además también hay programadas charlas, con la participación de la mediática Maribel Gil de Master Chef y el apadrinamiento del actor castellonense Guillermo Monteninos.

    El horario es de 10 a 13:30 y por las tardes de 15 a 18 horas, y el objetivo es informar a la población de lo enriquecedor de trabajar, de foma integral, por una vejez saludable, con expertos, voluntarios y equipos de gente profesional que busca el bienestar de las personas por encima de todo.

    Subir