elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón presentarán enmiendas al presupuesto municipal para incrementar el fomento del empleo

Los socialistas de Castellón presentarán enmiendas al presupuesto municipal para incrementar el fomento del empleo
  • La portavoz socialista, Amparo Marco, dice que las inversiones son “virtuales”

MÁS FOTOS
Los socialistas de Castellón presentarán enmiendas al presupuesto municipal para incrementar el fomento del empleo - (foto 2)

Los socialistas de Castellón presentarán enmiendas al presupuesto elaborado por el equipo de gobierno municipal, del Partido Popular, con el objetivo de “incrementar la consignación económica para el fomento del empleo y corregir los desequilibrios sociales causados por la crisis”, según anuncia la portavoz del PSPV-PSOE, Amparo Marco, quien califica las cuentas presentadas por Alfonso Bataller como un “fraude” político.

“Los populares ha planteado un presupuesto ficticio, que solo busca reducir la deuda elevadísima que dejó Alberto Fabra cuando huyó a la Generalitat”, indica. “En lugar de dirigir los esfuerzos a impulsar la economía productiva y mejorar la calidad de vida de los castellonenses, Bataller se dedica a tapar el agujero negro de la deuda”. “Castellón no irá a mejor con este presupuesto”, añade.

Marco advierte que las inversiones previstas en el presupuesto de 2014 son “virtuales”, al no existir un compromiso claro por parte de la Generalitat de que se pagarán las cantidades necesarias para abordar algunos proyectos, como es el caso del complejo deportivo Gaetà Huguet. “El presupuesto no puede estar sometido a incertidumbres”, apunta.

La portavoz socialista considera que “el Ayuntamiento de Castellón tiene capacidad para influir en la economía productiva y contribuir a la generación de empleo”. “Es posible convertir el Ayuntamiento en una plataforma de acción económica y social, pero hace falta una voluntad política que en estos momentos el PP no tiene”.

El equipo económico de los socialistas de Castellón está analizando el detalle del presupuesto para determinar las partidas susceptibles de modificación. “Eliminaremos el gasto superfluo, los excesos de propaganda y protocolo y destinaremos ese dinero a lo que de verdad importa. Los impuestos de los castellonenses no deben servir para las fotos electoralistas del alcalde, sino para hacer un Castellón mejor”.

Subir