elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social convocará cinco becas de mediación intercultural en 2014

  • Impulsadas desde la Dirección General de Integración y Cooperación, las becas son una apuesta formativa que persigue la especialización

  • De las 299 solicitudes de acreditación para mediador internacional en la Comunitat, ya han sido acreditados 237

  • Herminia Palomar ha inaugurado en Castellón el IV Encuentro de Mediadores Interculturales de la provincia

La directora general de Integración y Cooperación. Herminia Palomar, ha reiterado hoy la firme apuesta del Gobierno valenciano por la mediación intercultural, "un instrumento consolidado de integración con el que cuentan todas las personas que han decidido convivir en esta Comunitat, que ha demostrado ser eficaz en la prevención de conflictos, así como un elemento imprescindible de cohesión social".

Palomar, que ha intervenido en Castellón en la inauguración del IV Encuentro Provincial de Mediación Intercultural, organizado conjuntamente por la Conselleria de Bienestar Social, el Ayuntamiento de Castellón y la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), ha señalado que es fundamental proporcionar una mediación profesional y de calidad a través de jornadas formativas como este encuentro provincial.

En este contexto, la directora general ha anunciado que la Generalitat promueve para el ejercicio 2014 la primera convocatoria de becas de Mediación Intercultural. Impulsadas por la Dirección General de Integración y Cooperación, estas cinco becas formativas nacen con el fin de fomentar la especialización y la profesionalización en este ámbito, ya que lo que se persigue es que la actividad que se realice en la Comunitat Valenciana por todos los mediadores interculturales sea una mediación de calidad.

Casi 300 solicitudes para ser mediador

Palomar ha inistido en que la mediación está adquiriendo cada día más importancia en todos los ámbitos, como una nueva forma de resolución de los conflictos a través del consenso y ha recordado que el Consell reguló, a través de la Orden 8/2011, de 19 de mayo, la acreditación de la figura del mediador intercultural y el Registro de Mediadores Interculturales de la Comunitat Valenciana.

"En estos momentos hay 299 solicitudes para formar parte del registro de mediadores de la Comunitat, de los cuales ya han sido acreditados 237", ha afirmado la directora general.

Subir