elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El rector de la UJI recoge en Málaga el Premio Nacional de Edición Universitaria por el libro «La fiesta barroca. Los virreinatos americanos»

    La Universidad de Málaga ha acogido hoy el acto de entrega de los XVI Premios Nacionales de Edición Universitaria. De las 140 candidaturas, diez fueron seleccionados por un jurado independiente como los mejores libros universitarios publicados durante 2012 y la UJI se alzó con el premio a la mejor coedición interuniversitaria por el libro La fiesta barroca. Los virreinatos americanos, coeditado junto a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El rector de la UJI, Vicent Climent, y el director del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la UJI, Francisco Fernández, han sido los encargados de recoger esta distinción.

    La fiesta barroca. Los virreinatos americanos es una monografía de Víctor Mínguez, Inmaculada Rodríguez Moya, Pablo González Tornel y Juan Chiva y forma parte del proyecto Triunfos barrocos, que pretende recopilar y estudiar todas las imágenes festivas barrocas de los reinos de la monarquía hispánica, en diferentes territorios.

    Publicaciones de la Universitat Jaume I ha obtenido numerosos premios a su labor editorial, entre los más recientes a la obra de Robert Boyle, Ensayos para una historia natural de la sangre humana, como mejor traducción; a Suna e Xara. La ley de los mudéjares valencianos a la mejor monografía jurídica; o a la Colección América, premio a la mejor colección.

    Más información: http://www.tenda.uji.es

    Subir