elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XXII ‘Castelló a Escena’ ofrecerá un total de 24 representaciones teatrales hasta el próximo mes de febrero

El XXII ‘Castelló a Escena’ ofrecerá un total de 24 representaciones teatrales hasta el próximo mes de febrero
  • El concejal de Cultura, Vicent Sales, resalta la importancia de esta cita “que una auténtica pedrera de actrices y actores de los cuales algunos consiguen enfocar su carrera profesional”

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presentado esta mañana la 22ª edición del ciclo teatral ‘Castelló a Escena’ que impulsa el Ayuntamiento de Castellón.

En representación de los grupos participantes también ha asistido Santiago López, actor del grupo ‘El Taronger’ y ‘Entre Bastidores’, y director de ‘Mamááá’ de ‘Amigos del Teatro’, obra que abre el ciclo este fin de semana.

El edil ha recordado en primer lugar que “gracias a este ciclo podemos gozar de obras representadas por los grupos de teatro amateur de Castellón. Una campaña, que dura ya más de dos décadas, y que ha conseguido grandes hitos”.

“Desde su inicio ha crecido en número de compañías, actores y asistentes. Ha servido por acercar el teatro de sala a público aficionado que ya suponía una demanda considerable y a promovido la creación de nuevo público y nuevos talentos interpretativos que han ido añadiéndose a los grupos”, ha destacado.

El responsable del área de Cultura también ha comentado que “podemos decir que estos grupos de teatro son, además de compañías que promueven la cultura y el ocio mediante sus representaciones, una auténtica cantera de actrices y actores de los cuales algunos consiguen enfocar su carrera profesional”.

El edil ha hecho hincapié en que “por todo esto, el Ayuntamiento organiza año tras año, la campaña ‘Castelló a Escena’, y se suma al esfuerzo de estas más de 200 personas entre actores y actrices, directores y directoras, técnicos, montadores, tramoyistas y otros especialistas del escenario, con el mejor deseo que esta campaña sirva de plataforma para dar la oportunidad a los nuestros talentos de subir en un escenario”.

Sales también ha querido destacar que “esta campaña sería imposible sin la dedicación altruista de las compañías que conforman el ‘Col•lectiu Castelló a Escena”.

DESDE EL PRÓXIMO SÁBADO HASTA EL 16 DE FEBRERO

El concejal de Cultura ha explicado que “la campaña se inicia este próximo sábado, con la comedia ‘Mamááá’, de ‘Amigos del Teatro’ y finaliza el 16 de febrero de 2014 con el sainete ‘La por hui té banyes’ s con el grupo Baladre”.

“Las funciones, como en últimas ediciones, se realizarán en el Teatre del Raval, sábado a las 20 horas y domingo a las 19 horas. Un total de 24 representaciones de 12 obras teatrales a lo largo de 12 fines de semana. El precio único de la localidad se mantiene a 5 euros”.

Por su parte, Santi López ha agradecido “la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por los grupos de teatro amateur y los actores y actrices de Castellón, a través de este ciclo”.
“Para la gente del teatro en nuestra ciudad es como una plataforma. De hecho, de este ciclo ‘Castelló a Escena’ han salido actores que ahora trabajan en televisión y llegar a proyectos más grandes”, ha destacado.

López ha recordado que “se representarán obras de todo tipo que van desde el teatro en valenciano, ‘sainets’, pero también obras consagradas de autores internacionales, como ‘La Ratonera’ de Agatha Christie o clásicos del Siglo de Oro como ‘Fuenteovejuna’, de Lope de Vega”.

 

Subir