elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ‘VII Semana de Desarrollo Comunitario’ conmemorará el ‘Día de los Derechos de la Infancia en ‘Barris al Sud’

La ‘VII Semana de Desarrollo Comunitario’ conmemorará el ‘Día de los Derechos de la Infancia en ‘Barris al Sud’
  • Carmen Querol recuerda que “además habrá actividades como charlas formativas, proyección de películas y una caminata festiva por los diferentes barrios”

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha recordado hoy que “del 16 al 27 de noviembre, el Ayuntamiento de Castellón organiza la ‘VII Semana de Desarrollo Comunitario’ en ‘Barris al Sud”.

La edila ha explicado que “durante estos días los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad van a poder disfrutar de una serie de actividades entre las que se encuentra la conmemoración del ‘Día de los Derechos de la Infancia’, que se celebrará el día 20 de noviembre, en un acto que se desarrollará en el CEIP Guitarrista Tárrega. Esta celebración constará también de la lectura de estos Derechos y entrega de los trabajos realizados a las diferentes asociaciones de ‘Barris al Sud’ para su exposición en la Sala de Pediatría del Centro de Salud ‘Barranquet-Castelló”.

Además, la edila ha explicado que están programadas “otro tipo de actividades lúdicas y formativas, dirigidas a vecinos y vecinas de todas las edades”.

“Comenzaremos el sábado 16 de noviembre con una caminata festiva por los diferentes grupos de la zona, amenizada con música de charanga, que finalizará con un gran almuerzo popular. Esta caminata partirá del Centro de Salud ‘Barranquet-Castelló”, ha explicado Querol.

Esa misma tarde habrá una representación de marionetas “con motivo también de la celebración de los ‘Derechos de la Infancia’, en la Plaza de la Virgen del Grupo Perpetuo Socorro”.

La responsable del área de Bienestar Social también ha comentado que “el lunes 18 de noviembre, a partir de las 15:30h tendrá lugar una charla sobre el Cáncer en la Sala Polifuncional del Centro Cívico del Grupo Perpetuo Socorro”.

El lunes siguiente, 25 de noviembre a las 16h, está prevista la proyección de la película ‘Háblame de la Lluvia’, seguida de un coloquio. A las 18h será el turno para la lectura de un manifiesto contra la Violencia de Género a cargo de la Asociación de Mujeres ‘8 de marzo’ en la Plaza de la Virgen.

Carmen Querol ha apuntado que “los actos programados para esta VII Semana de Desarrollo Comunitario finalizarán el miércoles 27 de noviembre con una interesante charla sobre ‘Prevención y Tratamiento de los accidentes domésticos’, en el Centro de Salud ‘Barranquet-Castelló”.

PROMOVER LA CONVIVENCIA

La edila ha hecho hincapié en que “el objetivo principal de esta actividad es buscar el fomento de la convivencia en estos barrios de Castellón, a través de las diferentes actividades propuestas”

La concejala de Bienestar Social ha destacado también “la gran implicación de todas las asociaciones que colaboran en esta Semana de Desarrollo Comunitario como son: Asociación de Gente Mayor Santa Teresa, Asociación de Jubilados Los Angeles- La Unión, Asociación de Jubilados Roquetas, Asociación de Mujeres ‘8 de Marzo’, Asociación de Vecinos Fátima, A. VV. San Bernardo, A. VV. San Jaime/ Grupo Roquetes, A. VV. San Pablo/Grupo Perpetuo Socorro, A. VV. Villa de Corell, CEIP Guitarrista Tárrega, Centro de Salud Barranquet-Castelló, Taller Joven y Cáritas Interparroquial, con la coordinación del Negociado de Dinamización Comunitaria de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castellón”.

Subir