elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco propone potenciar la oferta de vivienda social para frenar la exclusión

  • La portavoz socialista de Castellón reclama la adaptación de las políticas sociales a la nueva realidad

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, considera que “el Ayuntamiento debe implantar nuevas políticas sociales para adecuarse a la realidad económica”. Un esfuerzo político que, a su juicio, debería concretarse en potenciar la oferta de vivienda social. “Centenares de familias reclaman la ayuda urgente para tener una vida digna y la respuesta institucional que han obtenido es insuficiente”, afirma.

Marco resalta que “miles de castellonenses se han visto abocados a la exclusión” tras el estallido de la crisis económica. “Es hora de avanzar en una solución integral para todos aquellos que han sufrido cambios traumáticos en su economía en los últimos años y han perdido, o están en riesgo de perder, la vivienda”, destaca.

Los socialistas de Castellón ya defendieron en su día la creación de un parque de viviendas para alojar a las víctimas de los desahucios con el objetivo de aminorar el impacto de las ejecuciones hipotecarias. Sin embargo, “el equipo de gobierno del Partido Popular no tiene entre sus prioridades la de ampliar la cobertura social y mira hacia otro lado, como si el incremento terrible de la pobreza no fuera con ellos”.

Los socialistas son partidarios de elaborar una nueva ley hipotecaria que establezca la dación en pago pactada como solución “más ética”. “La crisis nos obliga a replantear con urgencia la necesidad de un nuevo marco legal adaptado a la realidad social y que dé prioridad al bienestar ciudadano antes que a la voracidad extrema de la banca”, asegura.

También plantean la necesidad de incluir en la nueva legislación la supresión de las cláusulas, prácticas y situaciones “abusivas” por parte de las entidades financieras, así como limitar los intereses de demora y la penalización por cancelación anticipada, entre otros aspectos.

Subir