elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón presenta ante la sociedad castellonense la biografía del profesor Vicente Sos Baynat

La Diputación de Castellón presenta ante la sociedad castellonense la biografía del profesor Vicente Sos Baynat
  • El Servicio de Publicaciones edita la vida y obra del geólogo castellonense escrita por su hijo, Alejandro Sos Paradinas

  • Moliner: "Con este merecido reconocimiento la provincia de Castellón nunca perderá la memoria del profesor Sos Baynat"

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presentado esta tarde el libro Biografía del profesor Dr. D. Vicente Sos Baynat, escrita por su hijo, Alejandro Sos Paradinas. Se trata de un completo trabajo sobre la vida y obra del reconocido geólogo castellonense que ha sido editado por el Servicio de Publicaciones de la institución provincial.

El acto, que se ha celebrado esta tarde en la Llotja del Cànem, también ha contado con la participación, además del propio autor, del alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, del Rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el exalcalde de Castellón, Daniel Gozalvo.

"Con este merecido reconocimiento la provincia de Castellón nunca perderá la memoria del profesor Sos Baynat. Nuestra sociedad podrá conocer un poco mejor la historia de un castellonense que hizo frente a las adversidades para hacer día a día lo mejor que sabia: enseñar y compartir su conocimiento con nosotros", ha apuntado Moliner.

Moliner ha concluido su intervención parafraseando una frase de este castellonense ilustre que se encuentra retratado en los murales de Traver Calzada en la entrada de la Diputación Provincial. "Vicente Sos Baynat parece mirarnos y repetirnos la misma lección cada día: el servicio público, al igual que la ciencia, es una senda para caminar, no es una estación para llegar y quedarse parados".

Asimismo, el diputado de Cultura, Héctor Folgado, también ha dado a conocer esta mañana la obra ante los medios de comunicación, donde ha repasado los elementos más destacados de la vida de Sos Baynat, así como todos los merecidos reconocimientos.

Subir