elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón invierte otros 260.000 euros en la II fase del Plan de Asfaltados “para seguir mejorando la ciudad”

El Ayuntamiento de Castellón invierte otros 260.000 euros en la II fase del Plan de Asfaltados “para seguir mejorando la ciudad”
  • El consistorio ya ha destinado otros 240.000 euros a este proyecto, al que hay que sumar el Plan de Mantenimiento de la Vía Pública, con más de 450.000 euros

El concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha afirmado hoy que el consistorio invertirá otros 260.000 euros en la II fase del Plan de Asfaltados “para seguir mejorando la ciudad con estas pequeñas obras que mejoran la calidad de vida de nuestros conciudadanos”. Así, Soler ha destacado que gracias a este plan, se realizarán una serie de actuaciones a lo largo de los próximos días en la ciudad, de forma progresiva, y hasta el 18 de noviembre.

“Se trata de pequeñas obras pero que tienen un impacto importante en el bienestar de los peatones y conductores de Castellón, que mejoran la movilidad de unos y otros y que, además, mejoran la imagen de nuestra ciudad”, ha explicado Soler, quien ha destacado que este Plan de Asfaltado ya ha invertido en la ciudad 240.000 euros siendo un total de 500.000 euros. A esta cantidad hay que sumar los más de 450.000 euros del Plan de Mantenimiento de la Vía Pública que está también activado en la actualidad. Soler ha estado acompañado por el jefe de los Servicios de Ingeniería, Cristóbal Badenes.

“Hablamos de una nueva campaña de asfaltados a varias calles que incluyen un total de 11.250 metros cuadrados de asfalto, en concreto serán una decena los viales beneficiados a todos los distritos de la ciudad. Desde las urbanizaciones de montaña hasta el Grao”, ha continuado Soler. En el distrito Centro se realizarán trabajos en la zona del calle Pérez Galdós (entre Ronda Mijares y Paseo de Ribalta); además de la calle Repúlica Argentina (entre Pérez Galdós y calle Doctor Clará). Se trata de una zona muy transitada que normalmente se utiliza para buscar la salida de la ciudad hacia el Oeste.

Otra calle que sirve por atravesar la ciudad de manera habitual es la de Lagasca, que representa un eje sur-norte muy utilizado por los conductores. En esta calle se harán obras de mejora en el tramo entre la avenida de los Hermanos Bou y la Avenida del Mar y Avenida Hermanos Bou hasta Maestro Ripollés. En el distrito Norte donde habrá dos calles que se beneficiarán de este obras de aslfaltat. Son los de Amalia Fenollosa y Juan de la Cierva.

VALORACIÓN DE LOS TÉCNICOS Y PETICIONES VECINALES

“Estas mejoras reunirán a todos el puntos del término municipal, no solo en el centro de la ciudad y casco urbano. Como ejemplo tenemos las obras que se llevarán a cabo al Camino de la Serra de las Pedrisses, en la Urbanización de Las Galeras”, ha explicado Soler, quien ha destacado que estos trabajos se desarrollan tras la valoración de los técnicos de las calles que van a ser arregladas o a petición de los vecinos en las Juntas de Distrito.

En el Distrito Sur, la actuación que está prevista en esta campaña es la que se hará en el calle Maestro Felip y en el Grao de Castellón se mejorará el estado del vial en la intersección entre la Avenida del Puerto y Paseo Buenavista. Además, aprovechando esta campaña, el Ayuntamiento de Castellón mejorará también un par de paso de peatones situados en los cruce de Avenida del Lledó con Dr. Ferran y Avenida del Lledó con San Isidro Labrador.

“Estas obras son muy positivas por el efecto inmediato y muy beneficioso para los vecinos de la zona y también para los peatones y conductores que transitan por los calles a que se mejoran”, ha explicado Soler, quien ha destacado que estas obras contarán con las pertinentes señalizaciones con el fin de evitar al máximo las molestias “y pedimos paciencia a los vecinos y conductores durante estos días que duran las obras, así como que sigan las indicaciones de los responsables de la obra o AMUS”.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón ponemos en marcha esta nueva campaña de asfaltados en diferentes calles de Castellón, en una nueva apuesta por la mejora de la movilidad en nuestra ciudad, de la imagen de Castellón, pero por encima de todo, de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha concluido el edil.

Subir