elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller analizará la apuesta inversora de la empresa UBE con el Puerto, Cámara de Comercio y CEC

Bataller analizará la apuesta inversora de la empresa  UBE con el Puerto, Cámara de Comercio y CEC
  • El Alcalde de Castellón se reunirá en los próximos días con los principales representantes del sector industrial y comercial “para trasladar el anuncio de ampliación de la actividad de la planta nipona en la ciudad”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que se reunirá en los próximos días “con los responsables del Puerto de Castellón, Cámara de Comercio, y Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), para trasladar las líneas básicas del anuncio de nuevas inversiones en de la empresa UBE en nuestra ciudad”.

El primer edil ha explicado que “de esta manera, queremos trasladar a los principales representantes del tejido industrial y comercial de Castellón cuál va a ser la repercusión de esta nueva apuesta de la empresa japonesa, que ampliará su actividad en el Polígono de El Serrallo con una nueva planta, generando nuevos empleos y riqueza para la ciudad”.

Bataller ha insistido en la importancia de “hacer partícipe de esta buena noticia al Puerto de Castellón, nodo logístico principal y más cercano a la planta de UBE. ‘PortCastelló’ es el principal motor económico y comercial para nuestra ciudad y para toda la provincia en la actualidad y la buena marcha de empresas como la firma nipona UBE y el resto de las establecidas en sus dársenas y el Polígono del Serrallo, revierten en una mayor actividad y competitividad”.

Del mismo modo, Bataller ha indicado que “también es necesario que la Cámara de Comercio y la CEC conozcan los detalles de esta nueva e importante apuesta industrial en Castellón, al igual que los contactos que desde el Ayuntamiento de Castellón mantuvimos con representantes empresariales, en las ciudades de Ube y Tokio, y que pueden abrir nuevas inversiones y nuevas relaciones comerciales, sociales y culturales entre nuestra ciudad y el país nipón”.

“Esta oportunidad llega, justo ahora, cuando se cumplen 400 años del inicio de las relaciones entre nuestros dos países y se está celebrando el llamado ‘Año Dual España-Japón’ que se prolongará hasta finales de 2014”, ha recordado.

“Para nuestra ciudad, el anuncio de la empresa UBE de la ampliación de su actividad y más inversiones en su planta del Serrallo suponen una gran noticia y abre las puertas a más relaciones bilaterales que pueden suponer nuevas inversiones en Castellón. En este sentido, las reuniones mantenidas en Japón en los últimos días han servido para reforzar aún más y relanzar la relación entre la empresa UBE, la ciudad del mismo nombre que la acoge, y la capital de la Plana”, ha subrayado el Alcalde.

Para Bataller “esta nuevas inversiones llegan en un momento clave para la economía de la ciudad, en el que se está produciendo un punto de inflexión, y donde todos los esfuerzos están encaminados en retomar la senda del crecimiento y, sobre todo, la generación de empleo”.

“El último y mejor ejemplo de esta confianza en Castellón y en el Ayuntamiento es el anuncio de la multinacional japonesa que confía en la planta de Castellón como una de las más importantes de las que tiene repartidas por el mundo. Y es por este motivo que queremos compartir tanto con el Puerto, como la CEC o la Cámara de Comercio esta gran noticia que puede servir para afianzar nuestras relaciones comerciales con uno de los gigantes económicos como es Japón y que sigan llegando inversiones a nuestra ciudad”.

Subir