elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI participa en la Feria China de Educación Expo 2013 dentro de su plan de internacionalización

La UJI participa en la Feria China de Educación Expo 2013 dentro de su plan de internacionalización

    La Universitat Jaume I de Castelló ha participado este fin de semana en Pekín en la Feria China de Educación Expo 2013, dentro del plan de internacionalización de la universidad pública castellonense con el objetivo de reforzar su presencia en el país asiático, con quien ya había conseguido cuatro acuerdos. La UJI disponía de un stand donde se informaba de la oferta académica de posgrado así como de los cursos de español específicos para el estudiantado chino.

    La UJI aprovechó su participación a la firma para mantener reuniones con 17 universidades, escuelas de negocios y agencias de inmigración interesadas al establecer acuerdos con el centro universitario castellonense, además de medio centenar de consultas de particulares o estudiantado interesado en la oferta educativa. Todo eso ha permitido concretar varias reuniones de seguimiento para profundizar en el tipo de colaboración.

    En esta edición de la feria educativa España ha sido la invitada de honor, al celebrarse el 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. El número de estudiantado chino que pide servicios educativos en español es cada vez mayor, en especial en las regiones de Pekín, Cantón, Luoyang y Shanghai. En junio de 2012 se llegó a los 13.000 alumnos en el ámbito universitario y se han contabilizado unos 90 centros de enseñanza de español.

    Por otro lado, la UJI estará presente en Bogotá a mitad de noviembre en la Feria Europosgrados Colombia, donde además de promover la oferta académica, está prevista la visita a diferentes universidades de la capital colombiana para establecer convenios de colaboración con ellas.

    Subir