elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 34 jóvenes deportistas de Castellón serán premiados en la 'XXII Fiesta Homenaje del Deporte Base de Castellón'

Un total de 34 jóvenes deportistas de Castellón serán premiados en la 'XXII Fiesta Homenaje del Deporte Base de Castellón'
  • Begoña Carrasco explica los detalles de la gala que tendrá lugar en el Teatre del Raval el próximo viernes

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha recordado hoy que “el próximos viernes 8 de noviembre se celebrará, en el Teatre del Raval, la XXII Fiesta Homenaje del Deporte Base de Castellón, organizada por el Patronat Municipal d'Esports”.

La edila ha informado de que “tras la convocatoria y recepción de las propuestas de los clubes de la Ciudad de Castellón de las diferentes modalidades deportivas (un deportista masculino y/o femenino por Federación Deportiva), y la resolución respecto de aquellas en que había más de una propuesta, ya se han elegido los y las deportistas premiados para este año”.

Carrasco ha explicado que “los requisitos para optar a uno de loreconocimientos son: haber nacido en 1995 o posteriores, pertenecer a una entidad deportiva de la Ciudad de Castellón. Los premios van dirigidos a un deportista masculino y una fémina por cada modalidad deportiva federada, no pudiendo premiarse a deportistas ya galardonados en ediciones anteriores”.

“Además del criterio de mayor nivel deportivo, especialmente cuando hay más de una propuesta, se valora especialmente la trayectoria deportiva, así como la categoría (por edad) del deportista”, ha apuntado la concejala.

34 DEPORTISTAS PREMIADOS

Begoña Carrasco ha explicado que “en total son 34 deportistas los que serán homenajeados, con 18 representantes masculinos y 16 femeninas, representando a 24 clubes diferentes de 21 modalidades deportivas de la ciudad de Castellón”.

Por último, la responsable del área de Deportes también ha subrayado que “para este año se prevé realizar dos distinciones especiales de deportistas que ha sido campeones de España Absolutos o han alcanzado la internacionalidad con la selección española absoluta en los últimos años. Este es el caso del golfista adaptado Antonio Llerena Caro, 6º clasificado en el Campeonato de Europa de Golf, y la atleta Alba Miralles Alonso del C.A Playas de Castellón, quien ha logrado llegar a categoría internacional absoluta en pruebas combinadas (pentatlon)”.

 

Subir