elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco anima a la sociedad a avanzar en la restitución de la dignidad a quienes dieron su vida por la libertad

Marco anima a la sociedad a avanzar en la restitución de la dignidad a quienes dieron su vida por la libertad
  • La portavoz socialista de Castellón participa en los actos del PSPV en memoria de los fusilados por el franquismo

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, anima a la sociedad a “avanzar en la restitución de la dignidad a las víctimas de la intolerancia”. Marco ha participado hoy en los actos organizados por el PSPV-PSOE en el cementerio de Castellón en memoria de los militantes de la izquierda asesinados por la dictadura franquista tras la guerra civil.

“Hoy es un día para recordar la memoria de quienes dieron su vida por la libertad. Pero no es el único día. Debemos luchar siempre para reparar el terrible daño que se hizo a miles de socialistas y republicanos por pensar, y vivir, con arreglo a sus ideas”, afirma Marco.

Marco ha recordado las iniciativas emprendidas desde el grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón para “defender la memoria individual y colectiva de los socialistas”. En cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, los socialistas han logrado sustituir la rotulación de calles que exaltaban a “personajes indignos de la historia de España”, como Ramón Serrano Suñer, Blasco Vichares y Martín Alonso.

“Es una victoria simbólica sobre quienes aún justifican la dictadura. Los socialistas hemos demostrado siempre nuestro compromiso por la libertad, por la democracia, y debemos seguir luchando para que las próximas generaciones puedan echar la vista atrás y estar orgullosos de aquellos castellonenses que dieron la vida por una España mejor”, resalta.

Subir