elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Begoña Carrasco presenta el IV Maratón Fotográfico organizado por ADOFA

Begoña Carrasco presenta el IV Maratón Fotográfico organizado por ADOFA
  • La bolsa de locales libres puede consultarse a través del ‘Portal de Comerciante’ en Internet

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el ‘IV Maratón Fotográfico’, que organizado por la asociación ADOFA, se celebra con motivo de la disputa del ‘Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’.

Carrasco ha recordado que “nuestro Maratón es la prueba reina del Deporte castellonense, un referente social y también, como vamos a ver, artístico. Porque el Maratón es un evento que implica a toda la ciudad, que debe sentir como propio toda la ciudad”.

“Son muchos colectivos los que colaboran con esta carrera. Y entre ellos también asociaciones como ADOFA, que promueve el la afición y el arte fotográfico. Desde la primera edición, desde que nació la carrera, se ha convocado también este ‘Maratón Fotográfico’. De esta manera, ha sido muchos los y las castellonenses que, cámara en ristre, han querido inmortalizar y compartir los instantes más bellos, curiosos o insólitos del Maratón”, ha comentado la edila.

La concejala ha comentado que “este concurso fotográfico sirve también como memoria viva y documento gráfico de excepción de nuestra carrera. Un año más, desde el Ayuntamiento de Castellón, queremos agradecer la colaboración de ADOFA en este IV Maratón Internacional, que tiene como gran escenario, como estudio de fotografía gigante y singular, toda la ciudad de Castellón”.

Por parte de ADOFA han comparecido ante los medios Mar Arambul y Manuel Francisco. Arambul ha agradecido en primer lugar “la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Castellón. o la Diputación Provincial por una iniciativa sin ánimo de lucro como es el maratón fotográfico”.

Arambul ha recordado que “cada año son más de 100 personas las que se inscriben en un concurso donde no es necesario se fotógrafo profesional para participar, ni contar con una cámara cara. Incluso con los ‘smartphones’ actuales podemos hacer grandes fotografías”.

“Aquellas personas que quieran inscribirse lo pueden hacer acercándose al departamento de fotografía de ‘El Corte Inglés’ de Castellón. Los premios serán de: 1º Premio – 1.000 euros; 2º Premio- Cámara fotográfica; 3º Premio- una ‘Tablet”, ha destacado.

Como novedad, Mar Arambul ha destacado que “este año, además de premiar a las mejores colecciones de fotos, se va a reconocer también a las mejores montajes fotográficos con instantáneas de momentos del maratón o que rodeen a la carrera”.

La representante de ADOFA ha querido también insistir en que “no sólo pueden participar las fotos que se obtengan durante la carrera, sino también antes o después de la misma”.

Del mismo modo, desde la organización se ha recordado que “en las próximas semanas se hará público el jurado y otros detalles del concurso que, como viene siendo tradición, finalizará con una exposición en la sala ‘Ámbito Cultural de ‘El Corte Inglés”.

Finalmente, Begoña Carrasco ha invitado “a que sean muchas las personas, los cada vez más numerosos aficionados a la fotografía, que participen en este Maratón Fotográfico y den esa visión artística de nuestra gran prueba”.

 

Subir