elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Los accesos ferroviarios por el sur contribuirán al crecimiento de nuestras empresas y la economía castellonense”

Bataller: “Los accesos ferroviarios por el sur contribuirán al crecimiento de nuestras empresas y la economía castellonense”
  • El Alcalde de Castellón ha asistido a la presentación del Plan Estratégico 2013-2017 del Puerto

MÁS FOTOS
Bataller: “Los accesos ferroviarios por el sur contribuirán al crecimiento de nuestras empresas y la economía castellonense” - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy en la presentación del Plan Estratégico 2013-2017 del Puerto de Castellón que los accesos ferroviarios por el sur contribuirán al crecimiento “de nuestras empresas y la economía castellonense”. Bataller ha afirmado que este documento marcará la hoja de ruta de nuestro Puerto, uno de los más punteros en todo el territorio nacional. Al acto ha asistido el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner; el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís; así como el director del Puerto, Roberto Arzo.

“El Puerto de Castellón es uno de los pilares de nuestra economía y, por este motivo, tenemos que seguir trabajando para su crecimiento y desarrollo, desde todas las administraciones”, ha dicho Bataller, quien ha destacado que “debemos insistir, y así lo hemos hecho, ante el Ministerio de Fomento para que el acceso sur ferroviario al Puerto sea una realidad en el menor tiempo posible”. “El consenso alcanzado entre los Ayuntamientos, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana ha motivado que Fomento considere este proyecto como importante. Pero hemos de seguir trabajando hasta que esté ejecutado y contribuya al crecimiento de nuestras empresas, nuestro Puerto y de nuestra economía”, ha afirmado. El primer edil ha felicitado al Puerto por este documento que cuenta con el total apoyo del Ayuntamiento de Castellón.

“Hemos ido de la mano reivindicando las infraestructuras necesarias para incrementar la competitividad castellonense”, ha destacado Bataller, quien ha reiterado que en ese modelo de ciudad “que queremos, está, sin duda, el Puerto de Castellón como motor de nuestra economía”.

Subir