elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por robo en una masía de Cabanes

La Guardia Civil detiene a una persona por robo en una masía de Cabanes
  • El detenido tenía en su poder numerosos efectos que no pudo acreditar su procedencia

  • La actuación es fruto de la puesta en marcha de los equipos ROCA

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a una persona, de nacionalidad rumana, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Esta actuación, llevada a cabo por el equipo ROCA (dedicado a combatir los robos en el campo), se inició al tener conocimiento el día 22 de octubre de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Cabanes en la que se informaba de la sustracción de varios efectos, valorados en más de 1.500 euros, en una masía situada en la partida Las Torres del término municipal de Cabanes.

Los guardias civiles iniciaron una investigación para la localización de los posibles autores del hecho, fruto de la que se pudo localizar a un sospechoso que transportaba en su vehículo uno de los efectos sustraídos en dicha masía, aparentemente para proceder a su venta.

Como resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil se realizó una entrada y registro en el domicilio del sospechoso en el que se localizaron un ordenador portátil, diversas herramientas, compresores, grupos electrógenos, temporizadores, motosierras, varios relojes, impresoras, un cortacésped, baterías y 2.800 euros en moneda fraccionada.

Se han recuperado la totalidad de los efectos sustraídos en la masía que han sido entregados a su legítimo dueño. Se continúan las gestiones para la identificación de los propietarios de los efectos aprehendidos en el registro.



 





 





 

 


Subir