elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gascó: “Castellón se está convirtiendo en una ciudad de atracción de congresos”

  • La concejala de Turismo ha detallado que en 2008 se han celebrado 125 congresos y jornadas en Castellón

La concejala de Turismo, Beatriz Gascó, ha manifestado hoy su intención de trabajar en profundidad la oferta de Castellón como ciudad atractiva para la celebración de congresos y jornadas técnicas y especializadas. Gascó ha señalado que “Castellón ha demostrado que tiene suficiente atractivo para ser sede de congresos que atemporalicen el turismo en Castellón. Precisamente en 2008, el incremento de congresos con respeto al año anterior ha sido de más de 40%, y el número de asistentes todavía ha sido mayor”.

Beatriz Gascó ha señalado que una de las ofertas más importantes que la ciudad lleva a Fitur este año también, es precisamente el compendio de recursos destinados a acoger congresos y jornadas en la ciudad que atraen anualmente a más de 40.000 personas. En total en Castellón durante 2008 se han celebrado 125 congresos de primer orden con un número de visitantes de 48.663 personas.

“Considero que Castellón está teniendo tanto éxito en este tipo de oferta turística porque, además de excelentes infraestructuras que alojen estos congresos como son el Auditori y Palau de Congresos, la Universidad y los diferentes hoteles y centros de convención de la ciudad, tenemos una excelente oferta complementaria de actividades y servicios que aportan el valor añadido que los organizadores buscan en las ciudades-sede de congresos”, ha dicho Gascó quien ha añadido que “cuando una entidad quiere organizar un congreso busca los mejores espacios para celebrarlos con tecnología suficiente para su desarrollo, pero además, hay que tener buenos restaurantes, hoteles de calidad y con buenos servicios que aporten lo que necesitan los congresistas y esto lo tiene Castellón con calidades de primer nivel”.

Igualmente Gascó ha destacado que "también las características de nuestros locales de restauración aportan otro factor determinante para que Castellón se seleccione como sede de Congresos. De hecho, el trabajo que se está realizando desde el patronato de turismo en colaboración con todos los sectores de la industria turística implicados están dirigidos a poder consolidar cuanto antes un Conventio Bureau que nos permita aglutinar bajo un paraguas de marca toda nuestra oferta. Sin embargo, no queremos precipitarnos porque queremos darle señas de identidad a nuestra oferta. Ahora, en un mundo globalizado hay muchos conventions que se ofrece, pero Castellón quiere ir más alla, casi como tener una denominación de origen para los congresos. Venir a Castellón de congreso debe ser símbolo de negocio y descanso y esa debe ser nuestra apuesta de calidad”.

Subir