elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Municipal llenará de música el fin de semana con tres conciertos de diferentes estilos

La Banda Municipal llenará de música el fin de semana con tres conciertos de diferentes estilos
  • La formación que dirige José Vicente Ramón Segarra, actuará en el 'III Concurs de Composició per a Dolçaina i Banda', el sábado en el concierto del 'Año Europeo de la Ciudadanía' y cerrará el ciclo 'Concerts al Templet' en la mañana del domingo

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha destacado hoy “la intensa agenda de actividades que tendrá la Banda Municipal de Castellón durante el fin de semana y de las que podrán disfrutar los vecinos y vecinas de la ciudad”.
El edil ha recordado que “serán tres conciertos en los que podremos escuchar más de 20 obras musicales, con 10 estrenos y 5 estrenos absolutos por parte de la formación que dirige el Maestro José Vicente Ramón Segarra”.

Sales ha explicado que “en primer lugar tenemos el concierto extraordinario dentro del 'III Concurs de Composició per a Dolçaina i Banda' que organiza el Ayuntamiento de Castellón en colaboración con la 'Federació de Dolçainers i Tabaleters de la Comunitat Valenciana' y la 'Fundación Dávalos-Fletcher. Un concurso en el que se interpretarán las tres obras seleccionadas para la final y donde se hará público el fallo del jurado y se entregarán los premios. Entre las obras que podremos escuchar estará la obra de Francisco Signes 'Dansa Tradicional de Real de Gandía', interpretada por primera vez por la Banda Municipal. La cita será mañana a partir de las 20h de la tarde en el Auditori i Palau de Congressos”.

Para el sábado, la Banda Municipal protagonizará “a partir de las 12h del mediodía, en el Templete del Parque Ribalta, el concierto extraordinario con motivo del 'Año Europeo de la Ciudadanía', con una actuación bajo el título 'Una Ciudadanía de Cine' y donde sonarán conocidas bandas sonoras de películas y series de televisión como: 'Biba la Banda', Lo que el viento se llevó, James Bond Agente 007, Doctor Zhivago, Curro Jiménez, 1492: La Conquista del Paraíso, Por un puñado de dólares o Las chicas de la Cruz Roja'. De esta manera podremos disfrutar con música de autores internacionales de prestigio, pero también de grandes compositores españoles como Augusto Algueró o Miguel Asíns Arbó. El concierto finalizará con la interpretación del 'Himno de Europa' (fragmento de la 9ª Sinfonía de Beethoven)”, ha recordado el edil.

El Templete del Ribalta será también el escenario donde la Banda Municipal interpretará el domingo, a partir del mediodía, el último de los conciertos del 'Concerts al Templet' de la temporada otoñal de este ciclo. En esta ocasión, la Banda Municipal nos deleiterá con un programa de grandes obras maestras de la música clásica de corte romántico como puedan ser la obertura 'Rosamunda' de Schubert; 'Las Alegres Comadres de Windsor' de Otto Nicolai; Rapsodia nº2 de Liszt; 'Bolero' de Ravel y el movimiento final de la 5ª Sinfonía de Dimitri Shostakovich. Una oportunidad para disfrutar del registro más clásico y la calidad de las interpretaciones de nuestra Banda”.

Finalmente, Vicent Sales, ha destacado que “será un fin de semana donde podremos disfrutar de la música de nuestra Banda Municipal y comprobar la versatilidad de la que es uno de los mejores conjuntos de España en su categoría. Un fin de semana repleto de música para todos los públicos y al que, desde el Ayuntamiento de Castellón, invitamos a asistir”.

 

Subir