elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Díaz Requena: "Queremos una sociedad emprendedora que revitalice la economía"

Díaz Requena: "Queremos una sociedad emprendedora que revitalice la economía"
  • El programa "Campus del Emprendedor Innovador" pretende generar sinergias entre emprendedores, empresarios y centros de conocimiento

  • Esta iniciativa de la Generalitat permite compartir información sobre patentes, e ideas de negocio generadas en las universidades valencianas

  • Recuerda que el próximo 4 de noviembre se celebrará el II Foro de Transferencia de Tecnologías entorno a las TIC

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, ha anunciado esta mañana que desde la Generalitat "queremos conseguir implantar una sociedad emprendedora, que fomente un cambio de actitudes en nuestra sociedad, hacia una cultura de la innovación, de las iniciativas, del esfuerzo, del talento y la internacionalización, en definitiva, del emprendimiento".

Según Díaz Requena, con ello "se contribuirá directamente a la creación de empleo y a la revitalización del tejido productivo, intensificando la competencia en los mercados y aportando nuevas formas de gestión".

El secretario autonómico ha inaugurado esta mañana una "Jornada sobre Innovación y Empresa sobre cómo proteger y rentabilizar las invenciones", junto al rector de la Universitat Jaume I, Vicente Climent, y al secretario general de la Confederación de Empresarios de Castellón, Rafael Monter. Dicha jornada está organizada dentro del programa del Campus del Emprendedor Innovador que desarrolla la UJI en colaboración de la Generalitat.

Díaz Requena ha explicado que "desde la Generalitat se han puesto en marcha una serie de iniciativas generar oportunidades para el comportamiento emprendedor. Así ha destacado el programa Campus del Emprendedor Innovador, que pretende ser un sistema avanzado que genere sinergias a través del encuentro entre emprendedores cualificados, empresarios experimentados y centros de generación de conocimiento innovador".

"Con ello, -ha explicado- queremos impulsar la formación y el fomento del espíritu emprendedor tanto de profesores motivadores como de jóvenes profesionales universitarios, que les permita arrancar nuevos proyectos empresariales. También pretendemos facilitar el intercambio de información sobre patentes, talento e ideas de negocio generadas en las universidades valencianas, con el objetivo de analizar la oportunidad de crear empresas de alto valor añadido".

El secretario autonómico de Economía y Empleo también ha destacado la buena acogida del proyecto Banco de Patentes, puesta en marcha por la Generalitat y las cinco universidades públicas valencianas para facilitar la transferencia de los resultados tecnológicos generados por los científicos a los sectores productivos, acercando a las empresas universidad, para reforzar unas relaciones en las que ésta sea la fuente de suministro de soluciones tecnológicas.

En este sentido, ha recordado que en el marco del Banco de Patentes el próximo día 4 de noviembre está prevista la celebración del II Foro de Transferencia de Tecnología "Connecting Knowledge", que mostrará los resultados de investigación seleccionados en el sector de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y se presentarán algunos casos de éxito en la colaboración universidad empresa.

Subir