elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón remarcan el compromiso de derogar la 'ley Wert'

  • El portavoz adjunto, Pep Grau, censura los ataques del PP a la escuela pública

El portavoz adjunto del grupo socialista de Castellón y responsable de Educación, Pep Grau, afirma que “la ley Wert quiere exterminar un modelo educativo universal, gratuito y de calidad”. “Los socialistas nos comprometemos a derogar la ley cuando los ciudadanos nos ofrezcan de nuevo su confianza. Es una cuestión de dignidad”, afirma. El PSPV apoya las movilizaciones del 24 de octubre en el ámbito educativo contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.

“Todas las decisiones del Gobierno central en estos dos años han ido dirigidas a acabar con el Estado del bienestar. Los recortes sufridos por la educación han sido dramáticos y están afectando ya a la calidad de la escuela pública en Castellón”, indica.

Grau alerta de que la nueva legislación “aumentará la desigualdad entre el alumnado y sacará de la educación a jóvenes que necesitan más que nunca mejorar su formación para hacer frente a la crisis”. “Los socialistas siempre hemos defendido la prioridad de la educación como factor de vertebración social y desarrollo económico”.

El dirigente socialista remarca que la LOMCE es una norma ideológica que niega la diversidad lingüística de las comunidades autónomas con lengua propia y atenta contra el modelo de inmersión lingüística. Además, lesiona la equidad del sistema educativo público y “favorece un modelo educativo elitista, economicista e impropio de un Estado aconfesional”.

 

Subir