elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sacristán protagoniza la obra 'Yo soy Don Quijote de la Mancha' en el Teatro Principal

  • Dirigido por Luis Bermejo, los actores José Sacristán, Fernando Soto y Almudena Ramos, y el violenchista José Luis López dan vida a un texto escrito por el Premio Nacional de Literatura Dramática de 2011, José Ramón Fernández

El Teatro Principal de Castellón acogerá este fin de semana la obra 'Yo soy Don Quijote de la Mancha' que protagoniza José Sacristán. Junto a él, y bajo la dirección de Luis Bermejo, los actores Fernando Soto y Almudena Ramos, y el violenchista José Luis López darán vida a un texto escrito por el Premio Nacional de Literatura Dramática de 2011, José Ramón Fernández, basado en la novela de Cervantes.

José Sacristán despliega fuerza, ternura, delicadeza, humor ironía y elegancia para encarnar con plenitud a un personaje entrañable y cercano, junto a un Sancho Panza que rebosa humanidad y su hija, Sanchica, que destila energía, firmeza. "Don Quijote es una parte de todos nosotros. Es un miembro de nuestra familia al que todos miran con piedad y tratan con una especie de dulce cariño. Forma parte de lo mejor de nosotros, de nuestra parte buena", señalan los promotores del espectáculo.

A sus 75 años, Sacristán cuenta con una larga trayectoria tanto en cine como en teatro. En el cine, ha destacado por papeles como Hans de "Un lugar en el mundo", Martín Marco de "La Colmena" o Carlos Galván de "El viaje a ninguna parte". Este año fue galardonado por la Academia de Cine con un Goya como mejor actor protagonista del año 2012.

Subir